View Full Version: Sacarán la traducción completa...

Pokexperto > Mecánica y PokéSAV > Sacarán la traducción completa...


Title: Sacarán la traducción completa...
Description: del POKESAV??


CloudAsdf - April 3, 2007 03:02 AM (GMT)
Hola!! ^^


Soy nuevito =P, quería preguntarle a Melkor que cuando traducirán el Pokesav (los lugares y unas pequeñas cosillas y errores que tiene)...


eso...



es que para poder hacer pokes "legales" en cuanto a características de lugar por sobre todo que eso es como lo más importante para generar un buen poke.... =P



ahh... y una duda como extra xP... con el pokesav... como se puede sacar a Arcseus en Evento?? porque no logro hacer que salga el explorador de verde que te entrega la Heaven's Pipe en el pokemart, porque si saco la Heaven's Pipe sin el Evento no puedo sacar a Arcseus (aunque esté o no esté tickeado a Arcseus en el Pokesav en la parte de Eventos Pokemon), quiero saber si tiene algo que ver con que estén ya registrados los 493 pkmn con la ayuda del pokesav... =P


eso es todo...


Gracias por alguna respuesta que me den =)




Melkor - April 3, 2007 08:00 AM (GMT)
Hm, los links de la site están caídos, tengo que preguntarle a Hiro si los tiene por alguna parte.

No he probado lo de Arceus, no te sé decir xD.

CloudAsdf - April 4, 2007 03:51 AM (GMT)
XD

comprendo...


y si tienen los links que porfa que los den ya???


que lo único que me falta es poder saber de donde salen los pokes =P



Gracias de todas maneras...


y si hay alguién que le haya resultado lo del evento que porfa lo postee =)



Gracias ^^

Hiro - April 4, 2007 11:01 AM (GMT)
-Versión 0.32a en español
La versión en inglés creo que no la tengo.


Jawiier y yo estábamos trabajando en eso, pero él abandonó el proyecto y me dejó a mi solito con todo xD. Tengo casi todos los menús desplegables traducidos, pero aun no sé como editarlos dentro del programa (Jawiier tampoco lo sabía); y entre eso y que Pokémon tampoco me llama ya demasiado, dejé el proyecto completamente parado.

Pero en junio pretendo retomarlo utilizando los nombres oficiales en inglés y en español, y para el lanzamiento en español de DP debería estar perfectamente traducido tanto en español como en inglés.

Sobre lo de Arceus, yo tampoco conseguí nunca activar el evento, pero en teoría es completamente posible. Puedes probarlo con la versión 0.38b, que es la última que ha salido (en japonés). Y para cualquier duda puedes enviarle un email a COM (en inglés o japonés).


PD: Si alguien sabe como editar los menús desplegables y es tan amable de ayudarme, que sepa que le recibo bien ^^

Melkor - April 4, 2007 08:38 PM (GMT)

Busca a Morfeo, me ha dicho que estaba pensando hacer lo mismo.

Genial, actualizaré ambos links ^_^ Gracias.

¿Cómo vas a tener los nombres en español antes de su salida?

greatfire - April 5, 2007 01:00 AM (GMT)
Mira que tener que registrarme para ésto, en fin...
Se carga la partida, teniendo cuidado de usar el AppLoc para no perder los nombres originales.
Vamos al boton de abajo a la izquierda del todo y se abre una ventana con cuatro botones en la parte de arriba, le damos al boton de la derecha del todo de esos cuatro y se carga una ventana dividida en tres partes (es la seccion de Otros Eventos, por cierto) vamos a la parte de abajo a la izquierda y empezamos a rellenar los campos:
El primer número se deja en el uno.
Se marca la casilla para marcar
El segundo número se deja en el cero.
Se abre el desplegable y se elige la opción de la flauta.
Despues se le da a Aceptar (es el de la izquierda de los dos de arriba)
Se le da a Aceptar otra vez (el de la izquierda de los cuatro)
Y por último al de Grabar (tercero de los botones de arriba a la izquierda)

Una vez cargada la partida en el juego nos aseguramos de que tenemos 400 pokemon en la pokedex y hemos hablado con los dos profesores, vamos a una tienda y hablamos con el de verde que debería darnos la Ocarina si todo ha ido bién.
Luego ya es ir y capturarlo y tal.

Vale, cachondo, y como sé cual de los objetos en el desplegable es la Ocarina.
Bueno, si lo hemos abierto el pokesav sin soporte para idioma japonés hay que probar con aquellas opciones que NO activen ninguna de las demás opciones del recuadro hasta que demos con la Ocarina (las otras que no activan nada son un huevo de manaphy, la llave de la casa abandonada y la carta de Oak)
Si lo hemos abierto con idioma japonés pero no tenemos ni idea lo mismo o intentamos buscar los caracteres en alguna guia, buena suerte con ello.
Si sabemos japonés entonces ningún problema, claro.

La sección más grande de la derecha es para las tarjetas misteriosas, lo que pasa es que es un infierno el tratar de configurarlas en japonés, claro que siempre podemos usar ésto que simplifica mucho el trabajo. :lol:

CloudAsdf - April 5, 2007 04:42 AM (GMT)
Muchisimas gracias!! =D

lo probaré lo antes posible y ahí veré que tal =)


Gracias por los links ^^



Melkor - April 5, 2007 08:40 AM (GMT)

xD, ya hay versión inglesa.

Lo cierto es que no utilizo el trainer desde hace ... meses, y tampoco he trasteado mucho con ello. Y ahora no puedo por diversos motivos.

Gracias greatfire.

Hiro - April 5, 2007 09:19 AM (GMT)
No sabía nada de esa versión en inglés :o

Aun así, le falta por traducir muchos menús desplegables.

greatfire - April 5, 2007 01:51 PM (GMT)
QUOTE (Hiro @ Apr 5 2007, 09:19 AM)
No sabía nada de esa versión en inglés  :o
Aun así, le falta por traducir muchos menús desplegables.

Es normal, es una versión semiprivada que desarrolló Geisn (tambien conocido como GSD) pero que no la puso en descarga directa sino que la pasaba por MP en un foro.

Y respecto a los menús, hay otra versión en español de la 0.32 que tiene varios desplegables adicionales traducidos, pero que contiene demasiados errores para ser útil.

Melkor - April 5, 2007 02:22 PM (GMT)

¿Eso significa que no la puedo poner en la site?

Hiro - April 5, 2007 02:43 PM (GMT)
QUOTE (greatfire @ Apr 5 2007, 01:51 PM)
Y respecto a los menús, hay otra versión en español de la 0.32 que tiene varios desplegables adicionales traducidos, pero que contiene demasiados errores para ser útil.

¿Te refieres a la de Paradox? Con él estuve hablando por eso de que él sabía traducir los menús desplegables y demás, pero no quiso cooperar conmigo.

greatfire - April 5, 2007 08:30 PM (GMT)
Para Melkor: respecto a si puedes ponerla o no yo creo que si, porque Geisn no dijo nada al respecto cuando me la paso, ni a mi ni a nadie, es solo que en ni en gamefaqs ni en el otro foro se permiten poner ficheros adjuntos y no le apeteceria subirla a un sitio de descarga masiva. Teniendo en cuenta que el programa original es de COM y que tecnicamente lo que hace Geisn es hackearlo, yo lo subiria y de hecho, como has visto, yo lo he subido a mi pagina y si alguien me pregunta les dare el enlace, con lo que tu tambien puedes poner el enlace a mi archivo en google, yo me hago responsable.
Si no estas seguro puedes intentar contactar en gamefaqs con Geisn, porque el otro foro esta caido y no digo que foro es porque es de pirateo.

La otra version en castellano es de un tal MCNasty, de pkpidgeot. Por lo que yo entiendo, Jawii3r hizo la traduccion de los menus, Paradox empezo a traducir algunas cosas mas pero luego MCNasty desarrollo un metodo para traducir desplegables, muy similar al que usa Geisn, pero que es muy tedioso, ya que consiste en editar a mano el ejecutable.
La discusion sobre el metodo a seguir es el segundo resultado al buscar en google las palabras pokesav y mcnasty, pero como el hilo original se purgo hace tiempo hay que usar la cache y, por tanto, es dominio publico, en la cache esta tambien el enlace.
Debido a que por aquel entonces COM sacaba versiones cada dos por tres y que encima sus tablas tenian errores MCNasty decidio no continuar traduciendo.

Lo ideal seria que COM liberase el codigo fuente, pero eso plantea un problema debido a que el pokesav contiene codigo de otro programa que era el que se usaba para modificar los pokemon originalmente y que implementa el algoritmo de encriptacion de los pokemon, algo que nadie ha logrado romper todavia en D/P, excepto a traves de ese programa ¿quien filtro la informacion para hacerlo?.

Melkor - April 5, 2007 08:44 PM (GMT)
Hm, no hace falta que te responsabilices... lo subo a mi server, no ocupa demasiado y además así lo comprimo a ZIP (ocupa menos).

Morfeo, un amigo de McNasty, me ha dicho que pretende acabar con su trabajo y hacerlo sin limitar los nombres al número de caracteres del nombre japonés.

Hmm... ¿hubo una leak del algortimo de encriptación de los Pokémon? o_0

greatfire - April 5, 2007 09:14 PM (GMT)
A diferencia del algoritmo de encriptacion de GBA, que se basaba en una XOR sobre una parte sin encriptar y se encriptaba por segmentos, los datos en DS estan encriptados en su totalidad y de forma unica ya que se ha visto que cualquier minima modificacion provoca cambios en todo el codigo.
La DS es mas potente que la GBA por lo que se puede implementar algo mas complejo. Hubo unos intentos de romperlo pero se abandonaron.
En pokeanalyze, la fuente del pokesav, no publicaron los datos de encriptacion sino que directamente alguien subio un par de programas pokemaker y shiny, que usaban el algoritmo.
El pokesav era originalmente una GUI para todos los datos del pokeanalyze, excepto los de los pokemon, lo que pasa es que fue tan popular que se fusiono con el pokemaker, pero el codigo fuente no lo pusieron.

CloudAsdf - April 6, 2007 05:27 PM (GMT)
Meastros =D!



resultó lo que dijieron y ya he aprendido a usar el pokesav casi por completo, en la sección de los eventos he aprendido a hacer que el niño de verde te de pokemons "creados" por el pokesav y también puedo hacer que te entreguen un huevo pokemon cualquiera =D

Gracias a todos los que respondieron y a greatfire que dió las indicaciones y el link al pokesav0.38 en inglés =)


^^

Melkor - April 6, 2007 07:52 PM (GMT)
Ese "alguien" claramente debía de trabajar para GF... no tiene mucho sentido si no.

De nada Cloud o_0

chema9355 - June 12, 2007 10:02 PM (GMT)
una pregunta una vez tienes la flauta donde hay k ir para atrparlo

Melkor - June 13, 2007 07:22 AM (GMT)

A la cima de Mt. Coronet, donde viste a Palkia/Dialga.

(Si es que te refieres a Arceus)

Pero debes haber activado el evento, el objeto no basta.

chema9355 - June 13, 2007 10:18 AM (GMT)
para activar el evento lo k hay k hacer k es
eso de darle a regalo misterioso en el pokesav, poner en gift number 1,en giff tipe la flauta y en el siguiente espacio poner un 0?


haciendo eso kedaria ya activado?

Melkor - June 13, 2007 12:56 PM (GMT)

Se supone que sí =P

slp1996 - August 30, 2007 12:39 PM (GMT)
hola, yo, soy nueva, y estoy mas perdida que una aguja en un pajar :( , podra parecer :shock: , pero
- ¿ Qué es el pokesav ?
- ¿ Como funciona ?
--------------------------------------------------------------------
me he descargado la version inglesa esa y no entiendo NADA

slp1996 - August 30, 2007 01:46 PM (GMT)
solo funciona el pokesav si tienes 400 pokemon en la pokedex ( vamos... yo tengo 300 y`poco, SOLO AVISTADOS )

CloudAsdf - August 30, 2007 06:18 PM (GMT)
XD que respuesta es esa XD!!!


el pokesav funciona solo en una partida ya empezada sin importar cuantos pokemons o medallas tengas por que da lo mismo, pero no funciona si creas una partida desde 0 ahi si que no funciona =)

slp1996 - August 30, 2007 08:34 PM (GMT)
y como es que el pokesav desde el ordenador nos manda un niño verde, un duende de san patricio o lo que sea con un objeto especial?? :rolleyes: :ook:

Yami - August 30, 2007 10:08 PM (GMT)
Si te refieres a como con un programa de ordenador se puede manipular un juego de DS entonces he entendido la pregunta; el PokéSAV es una herramienta que sólo sirve para flashcard, unas tarjetas que reproducen juegos bajados de ordenador.
Por ejemplo, si me bajo el Pokémon Diamante, al empezar a jugar, se crea un archivo .sav, que es el que guarda los progresos y los avances del juego.

Como el juego es bajado, para hacerlo funcionar se es necesaria (en la mayoría de los casos) una tarjeta de memoria, una microSD o miniSD donde se guardan todos los archivos, es decir el juego y la .sav

De esta manera, la .sav se puede subir al ordenador. Una vez la tenemos en el ordenador, la abrimos con el PokéSAV y podemos modificar casi todo a nuestro antojo, y una vez hechos los cambios, pulsamos en Guardar.
Ahora, como nuestra .sav ha sido modificada, basta con meterla de nuevo en la tarjeta, esa tarjeta en la flashcard y entonces nuestro juego, al jugarlo en la DS, veremos que ha sido hackeado y están los cambios.

Por eso si tu tienes un juego original, no puedes usar el pokéSAV ya que no hay manera de conectar la sav de tu juego al ordenador porque los progresos que hagas en el juego original se guardan dentro del cartucho original y no en una tarjeta de memoria externa.

Melkor - August 31, 2007 11:26 AM (GMT)

Con el REIN puedes sacar la sav del juego original.




* Hosted for free by InvisionFree