zIFBoards - Free Forum Hosting
Free Forums with no limits on posts or members.

Learn More · Register Now
Welcome to Pokexperto. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 Guía De Equipos De Lluvia Ofensivos (rain Dancers), en construcción
Raistlin_Lenin
Posted: Dec 16 2008, 05:23 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



Próximas entregas: Estrategia de Batalla

Antes que nada,decir que se trata de una traducción realizada por mí a partir de la guía de Legacy Rider que puede encontrarse en Smogon.
He cambiado las imágenes (las de arkeis me gustan más),además de añadir y modificar cosas a parte de traducir.
Se trata de una guía bastante completa y que contiene todo lo necesario para aprender a luchar con esta clase de equipos (para gente nueva y no tan nueva) de una manera 100% competitiva.
Iré actualizando a medida que vaya traduciendo,también pondré el link en el tema de recopilación de guías que hay en el corcho de este mismo subforo.
He cambiado las imágenes y he hecho algunos retoques a la guía,pero por supuesto todo el crédito va para el creador original.

En principio esta traducción solamente puede postearse en Pokexperto y en Silvanost.tk.Si alguien la quiere usar para otra web/foro,por favor dad crédito al creador original y a mí (si usáis esta traducción).



Pensé que faltaba algo para este tipo de equipos,ya que había una sobre Sandstorm y,aunque no son muy usados,los equipos rain dancers pueden destrozar a cualquier persona que no esté preparada.

Si alguien tiene algo que añadir puede decirlo.

Tabla de Contenidos

1. Introducción
Bienvenido al mundo de Danza Lluvia.
---
2. Cosas básicas
Guía de las cosas básicas.
---
3. Velocidades con nado rápido/swift swim
Velocidades que deberías alcanzar con tu pokémon con Swift swim.
---
4. Construcción de un equipo de lluvia.
Introducción a la estructura fundamental de un equipo ofensivo de lluvia.
---
5. Líderes para equipos de lluvia.
Ejemplos detallados de líderes efectivos para estos equipos.
---
6. Sweepers de Lluvia.
Los más poderosos y mortales pokémon para esta clase de equipos.
---
7. Pokémon de Soporte.
Pokémon que funcionan bien en compañía de los sweepers.
---
8. Threats
Enemigos que causan muchos problemas a estos equipos.
---
9.Estrategia de batalla
Unas pequeñas directrices/consejos para combatir con estos equipos.
---
10. Conclusión
Algunas consideraciones finales sobre el estilo ofensivo de lluvia.
-------------------------


--- Introducción ---

La lluvia,el clima de los pokémon de tipo agua,es uno de los cuatro tipos de clima en Pokémon.A diferencia de tormenta de arena y granizo,la lluvia no tiene un pokémon que la induza de forma permanente en OU,un pokémon que entrando en batalla "invoque" esa forma de clima.El único pokémon capaz de comenzar una tormenta de lluvia permanente es Kyogre,y está baneado de OU (es uber).Por ello,poner en juego la lluvia y sacarle el mayor partido es un poco más difícil que hacer lo propio con el granizo o la tormenta de arena.Pero,si se hace correctamente,podrás ser capaz de barrer la mayoría de los equipos rivales con facilidad.

Si te pareces en algo a mí,te gusta jugar ofensivamente.Te gustan los equipos armados con sweepers super-poderosos y problemáticos,y dependes de tus dotes de predicción.Los equipos ofensivos de lluvia hacen precisamente esto.He oído llamar a estos equipos "baratos" (cheap) y "skill-less" (que no necesitan habilidad),pero lo que importa es que,si se utilizan correctamente,son simplemente efectivos.

Esta guía tiene como objetivo introducirte en este estilo de juego,darte algunas sugerencias sobre cómo construir un equipo de lluvia exitoso,y enseñarte algunos ejemplos de pokémon que han sido probados y funcionan en estos equipos.

Con suerte,después de leer esto,serás capaz de construir tu propio y espectacular equipo de lluvia.

--- Cosas básicas ---

La lluvia puede ser invocada de dos maneras: por la habilidad "Drizzle" (llovizna),o por el movimiento "Rain Dance" (danza lluvia).Debido a que solamente Kyogre tiene acceso a Drizzle,en OU y UU la lluvia siempre está invocada manualmente.Rain Dance invoca la lluvia por 5 turnos,y puede ser extendida a 8 turnos si el pokémon que usa el movimiento lleva el item Damp Rock (piedra húmeda).

Los siguientes efectos ocurren cuando está lloviendo:

*El poder de los movimientos de tipo agua es aumentado un 50%.
*El poder de los movimientos de fuego se reduce al 50%.
*El movimiento thunder (trueno) tiene una precisión del 100% y puede golpear a través de protect (protección) y detect (detección) el 30% de las veces.
*El movimiento rayo solar tiene un poder base de 60.
*Los movimientos Moonlight (luz lunar),Morning Sun (sol matinal) y synthesis (¿hace falta decirlo? xD) curan solo el 25% de la salud.
*Pokémon con la habilidad Dry Skin se curan un 12,5% del HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Forecast cambian su tipo a agua.
*Pokémon con la habilidad Hydratation se curan a sí mismos de los efectos de estado al final de cada turo.
*Pokémon con la habilidad Rain Dish se curan un 6,25% del total de su HP cada turno.
*Pokémon con la habilidad Swift Swim doblan su velocidad.

Como puedes ver,hay bastantes ventajas que pueden ser obtenidas en la lluvia.Sin embargo,los dos efectos más beneficiosos serían el aumento del poder de los movimientos de tipo agua y la habilidad Swift Swim.El aumento de poder que obtienen los ataques de tipo agua permite a estos ataques destrozar incluso ante las más poderosas walls,mientras que el aumento de velocidad producido por la lluvia permite a los pokémon con swift swim adelantar a los equipos ofensivos rivales.

Agua es un tipo de ataque flexible,con una excelente covertura neutral y pocas tipos que lo resistan.Una de las razones que hace que el tipo agua sea tan bueno es que golpea a los tipo acero por daño neutral,haciendo difícil de wallearlo.Además,obtiene prácticamente cobertura perfecta junto con ataques de tipo normal,un combo de ataque que casi todos los pokémon de tipo agua son capaces de utilizar.Así que cuando tu oponente está enfrentándose a pokémon como Omastar que tienen excelente ataque especial,STAB con ataques de tipo agua,el aumento de daño por la lluvia,la velocidad aumentada y acceso a movimientos de alto poder como Hydro Pump (hidro bomba)...tiene razones para estar preocupado.

--- Velocidades con Swift Swim ---

Swift Swim es una de las habilidades que definen a un equipo de lluvia y es el secreto que se esconde detrás de su capacidad para sweepear.Bajo la lluvia,los pokémon con estas habilidad pueden adelantar a casi cualquier pokémon rival,permitiéndoles golpear primero y fuerte.Esta sección te enseñará cuando velocidad poner en tu pokémon con swift swim para asegurarte de que su sweepeo es exitoso e ininterrumpido.


Pokémon con la habilidad swift swim y su stat base en velocidad:

* Floatzel - base 115
* Luvdisc - base 97
* Lumineon - base 91
* Kingdra - base 85
* Qwilfish - base 85
* Kabutops - base 80
* Ludicolo - base 70
* Mantine - base 70
* Seaking - base 68
* Omastar - base 55
* Relicanth - base 55
* Gorebyss - base 52
* Huntail - base 52


Pokémon y la velocidad requerida para adelantarlos en la lluvia


+ve Scarf Azelf -- 272

+ve Scarf Gengar -- 263

+ve Scarf Infernape -- 260

+ve Scarf Salamence -- 247

Scarf Gengar -- 240

+ve Ninjask -- 231

*Scarf Salamence -- 225*

*Scarf Primeape -- 217*

Scarf Lucario -- 210

+ve Scarf Heatran -- 209

+ve Electrode -- 209

Scarf Heracross -- 202

+ve Jolteon -- 198

+ve Shaymin-S -- 195
-----

Es altamente recomendado que uses al menos 209 de velocidad en tu pokémon con swift swim con el objetivo de adelantar a Heatran con Choice Scarf en la lluvia,el cual es un threat muy común.
Los sweepers que puedan deberían llevar 225 en velocidad para adelantar a Salamence con naturaleza neutral y +1 de velocidad (con una DD) en la lluvia.
Es también recomendado que tengas al menos un sweeper en tu equipo que pueda adelantar a Gengar Timid con Choice Scarf en la lluvia,y así evitar que pueda él barrer a tu equipo con thunderbolt.
En UU,es recomendable que tengas al menos 217 en velocidad en tus sweepers para adelantar a Primeape Adamant con Choice Scarf en la lluvia.


--- Construcción de un equipo de lluvia ---

Esta es probablemente la sección más importante de la guía.Aquí te llevaré a través de las cosas básicas para construir un equipo de lluvia eficaz.Te enseñaré algunos de los pokémon que se ofrecen (que pueden ser útiles en algún sentido en estos equipos) y cómo usarlos lo más efectivamente posible.

Generalmente,los pokémon de un equipo de lluvia ofensivo caen dentro de las siguientes categorías:

Starter de lluvia:
Pone la lluvia a funcionar en el comienzo de la batalla y saca a tus sweepers lo antes posible con explosion,u-turn,memento,etc.Intentan eliminar a los starters más comunes si es posible,y algunos starters pueden incluso poner las tan importantes Stealth Rock para ayudar a los sweepers.La mayoría llevan Damp Rock para obtener una lluvia inicial larga.

Sweepers con Swift Swim:
Estos pokémon abusan de su capacidad para doblar su velocidad en la lluvia para hacer estragos en el equipo rival.Pueden golpear con ataques poderosos de agua en los dos lados del espectro (físico y especial),y algunos de ellos pueden ser poderosos wallbreakers mixtos también.

Pokémon dedicados a hacer Rain Dance/Bulky sweepers con Rain Dance:

Ya que la lluvia solo dura 8 turnos como mucho,necesitarás volver a invocarla en algún momento de la batalla,ya que es muy difícil barrer a un equipo en solo 8 turnos.Por tanto,los equipos de lluvia llevan a un pokémon cuyo objetivo primario es invocar la lluvia.Una vez esto está hecho,pueden usar otros movimientos de soporte como Stealth Rock,Reflect o Light Screen,o pueden usar por sí mismos la lluvia para sweepear.Normalmente estos pokémon también llevan Damp Rock para hacer que la lluvia dure lo máximo posible.

Pokémon de soporte:

Hay algunos pokémon que dan a casi todos los equipos de lluvia problemas.Por ello,algunos equipos de lluvia llevan pokémon que están especializados a combatir a estos threats,para luego dar a los sweepers más facilidades para derrotar al equipo rival.

----------
--- Starters de Lluvia ---

El líder es un pokémon muy importante en todos los equipos,y esto es así en los equipos de lluvia.Tu starter es tu conductor: él pone el ritmo y el tempo para la batalla que está comenzando.Dado que estamos tratando de hacer un equipo rain dancer,naturalmente esto será uno de los objetivos principales de nuestro starter.Afortunadamente,hay una amplia selección de pokémon que pueden usar rain dance efectivamente entre los que elegir.


-----
OU
-----

user posted image
Azelf - Azelf es un excelente lead en un equipo de lluvia por su gran velocidad,capacidades ofensivas y movepool.Su velocidad significa que puede hacer rain dance antes que los líderes rivales tengan la posibilidad de hacerle taunt (mofa).Esto también significa que puedes poner Stealth Rock (SR en adelante) justo al inicio del combate,produciendo el máximo daño residual posible en el equipo rival.Azelf puede irse del combate con U-turn,o se puede ir con una explosion y,posiblemente,llevarse con él un pokémon rival.
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, Explosion, U-turn, Reflect, Light Screen, Taunt, Trick

user posted image
Uxie - Uxie es básicamente una versión más lenta pero más resistente de Azelf.Sus excelentes defensas le permiten poner SR y la lluvia con un poco más de seguridad que el frágil Azelf.Sin embargo,Uxie tiene también algunas ventajas exclusivas más.Primeramente,su resisntencia y velocidad decente le permite ser un efectivo tricker con CS.Segundo,tiene acceso a Yawn (bostezo),el cual es un excelente movimiento para averiguar el equipo rival y posiblemente dejar a un pokémon fuera de juego.Finalmente,aunque carece de la explosion como Azelf,Uxie puede usar Memento para poner a un sweeper frente a un enemigo debilitado.
Esto hace a Uxie una gran elección en un equipo que usa sweepers con movimientos para aumentar stats como Kabutopos swords dancer o Kingdra dragon dancer.
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, Trick, Light Screen, Reflect, U-turn, Memento, Yawn

user posted image
Bronzong - Bronzong es uno de los pokémon más seguros del juego,y prácticamente garantiza una lluvia de 8 turnos a no ser que se enfrente a un enemigo con taunt.Con levitate en la lluvia,Bronzong no tiene debilidades.Añade a esto unas impresionantes 10 resistencias/inmunidades y sus excelentes defensas y tienes un pokémon difícil de eliminar.Bronzong tiene una gran cantidad de movimientos de soporte que puede usar,y tiene la resistencia para ponerlos todos en marcha antes de irse con una explosión.
Aunque Bronzong es un gran startet de lluvia,funciona incluso mejor en el midgame para reinvocar la lluvia.Mientras que para el puesto de starter Bronzong tiene mucha competencia,ningún otro pokémon sirve como tan buen pokémon de transición en el midgame para reiniciar la lluvia y posiblemente poner algunas barreras antes de explotar.
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, Reflect, Light Screen, Hypnosis, Explosion

user posted image
Crobat - Con su gran velocidad,taunt y defensas decentes,Crobat es una buena opción para iniciar la lluvia.Aunque es un movimiento poco seguro,Crobat también tiene la Hypnosis más rápida de todo el juego,y si estás dispuesto a arriesgarte a fallar,puedes incapacitar a un pokémon rival nada más empezar el combate.Taunt es un gran movimiento en algo tan rápido como él,ya que puede prevenir que el rival ponga SR.Finalmente,después de haber puesto al enemigo a dormir e invocado la lluvia,Crobat puede hacer U-turn para dar un golpe ligero al enemigo e investigar el cambio del rival.
Una de las mejores cosas sobre Crobat es que tiene un movimiento de recuperación instantánea: Roost.Junto con sus razonables 85/80/80 defensas,Crobat no es solamente un leader de un uso.Puede entrar en el combate para reiniciar la lluvia de 8 turnos,usar roost para curarse y volver fuera con u-turn.
Movimientos útiles: Rain Dance, Taunt, U-turn, Roost, Hypnosis

user posted image
Jirachi - Jirachi es un excelente rain dancer, con varias cosas en su favor que otros rain dancers potenciales no tienen.Primero de todo,tiene excelentes stats defensivos y tipo.Es bulky y tiene resistencias,lo cual significa que es muy difícil de eliminar,y permite poner en marcha rain dance más de una vez.Jirachi puede además poner SR y usar U-turn,dos movimientos muy útiles también en un rain dancer.Además,al contrario que otros en su mismo rol,Jirachi puede usar por sí mismo la lluvia para crear una estrategia de para-fusion (parálisis + confusión) con thunder y water pulse.Su habilidad (Serene Grace) le da a ambos movimientos un 60% de probabilidades de activar su efecto,y la lluvia le da a thunder un 100% de precisión y a water pulse un 50% más de potencia.
Con Wish,Jirachi tiene acceso a un movimiento de recuperación seguro que además puede curar a alguno de tus sweepers heridos.Sin embargo,normalmente es muy difícil encajar wish dentro del moveset de un jirachi rain dancer,ya que tiene muchos movimientos viables que puede usar.
Movimientos útiles: Rain Dance, Stealth Rock, U-turn, Wish, Thunder, Water Pulse, Trick

user posted image
Zapdos - Al igual que Jirachi,Zapdos es uno de esos pokémon que no solo es muy efectivo haciendo rain dance,sino que además puede hacer buen uso de ese efecto climático.Con la lluvia en marcha,Zapdos puede causar estragos usando trueno con STAB con su 125 de base en ataque especial.La probabilidad de paralizar es alta (30%),por lo que puede incapacitar a posibles counters.
Zapdos tiene además defensas muy respetables y además tiene acceso a roost para curar el daño.Esto lo convierte en un rain dancer multiusos al contrario que los suicidas.Al igual que algunos otros rain dancers,Zapdos puede también usar U-turn para investigar los counters del rival y dar a tus sweepers un cambio más seguro.
Movimientos útiles: Rain Dance, Thunder, Roost, U-turn
-----
UU
-----

user posted image
Electrode - Electrode es un pokémon UU,pero su efectividad como starter de lluvia lo hace una elección excelente incluso en un equipo OU.Electrode tiene acceso altaunt más rápido del juego,convirtiéndole en un impresionante suicide lead.Con su enorme velocidad puede moverse antes de la mayoría de los starters rivales y poner en marcha la lluvia.Aunque es muy frágil,con la conveniente inversión de EVs en HP puede sobrevivir a la mayoría de ataques neutrales,permitiéndote usar Damp Rock en lugar de focus sash.Sin embargo,los 50 puntos base de ataque de electrode necesitan todos los EVs posibles en ese stat para hacer algo con Explosion.
Movimientos útiles: Rain Dance, Taunt, Explosion, Light Screen, Thunder

user posted image
Persian - Persian es un gran starter de lluvia en UU, y funciona bajo los mismos principios que Crobat en OU.Hypnosis Taunt y U-turn le permiten ser un efectivo starter en general,y su gran velocidad le permite usar Rain Dance antes de que muchos de los starters rivales puedan golpearle.Tiene también acceso a Fake out,el cual,junto con Technician (su habilidad),puede hacer un daño respetable a algunos de los más frágiles starters en UU.Sin embargo,a pesar de sus coincidencias con Crobat,Persian tiene unas defensas mucho más frágiles,peor tipo y no tiene un movimiento de recuperación decente más allá de rest.Esto significa que muy seguramente solo será capaz de usar rain dance una vez durante el combate.Esto no significa que Persian no pueda ser un pokémon efectivo (puede entrar repetidamente y golpear a los enemigos con una combinación de fake out y return/u-turn para causar daño sin riesgos durante el curso del combate.
Movimientos útiles: Rain Dance, Hypnosis, U-turn, Taunt, Fake Out, Return
-----
Top
Raistlin_Lenin
Posted: Dec 16 2008, 10:44 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



--- Rain Sweepers ---

Los sweepers son realmente lo que hace o rompe un equipo.Ellos trabajarán juntos eficazmente y romperán las defensas del enemigo o serán walleados y stalleados.
Hay un montón de pokémon muy poderosos que pueden ser usados en un equipo de lluvia,pero el truco es hacer que tus sweepers trabajen juntos como una efectiva unidad.
Esta sección servirá para resaltar las fortalezas,debilidades y talentos particulares de los más efectivos sweepers en la lluvia,para ayudarte mejor a hacer la decisión para tu equipo.

-----
OU
-----
user posted image
Kingdra – Primeramente,el mortífero Kingdra.Es un auténtico terror en la lluvia,con poderosos stats en ambos ataques y buenas defensas haciéndole un gran adversario.
La mayor arma de Kingdra es su capacidad para golpear extraordinariamente fuerte por ambos lados del espectro,por lo que el Blissey enemigo puede estar entrando solamente para recibir un poderoso outrage,o su Skarmory puede entrar para sufrir un surf/hydro pump.
Incluso en un set físico,Kingdra aún tiene la posibilidad de usar un poderoso Hydro Pump o Draco Meteor como último ataque para combatir a cualquier wall especial que intente absorber sus ataques.Con sus ataques de agua y dragon con STAB,Kingdra obtiene una cobertura casi perfecta solo con 2 ataques,y puede así usar los otros dos huecos para movimientos de soporte como rain dance,dragon dance o substitute.
Movimientos útiles: Surf, Hydro Pump, Outrage, Waterfall, Draco Meteor, Dragon Pulse, Signal Beam, Rain Dance, Dragon Dance, Substitute, Yawn

user posted image
Ludicolo - Ludicolo obtiene STAB en agua y planta y,junto con hielo,consigue una excelente combinación de ataques.En el agua,la cobertura de Ludicolo y su poder de ataque especial lo convierte en un formidable sweeper special.Tiene acceso también a focus punch y leech seed,lo que puede hacer algo contra Blissey o Snorlax que entren.

Water/Grass es un buen tipo defensivo,con cada tipo cubriendo las principales debilidades del otro.Con 100 de base en defensa especial,Ludicolo es bastante bulky y es por todo ello un buen rain dancer. Siempre debería usarse Switf Swim sobre Rain Dish,ya que el primero es más beneficioso tanto para sweepear como para el subseeder.Además,a pesar de que el poder de grass knot aumenta ante pokémon como Tyranitar o Gyarados,Energy Ball es el STAB de planta recomendado para Ludicolo debido a que golpea a Vaporeon (que,de otra forma,lo wallea) mucho más fuerte que Grass Knot.
Aunque tiene un ataque mediocre (70 de base),Ludicolo puede hacer uso de Swords Dance,Waterfall,Ice Punch y Seed Bomb como sorpresa hacia algunos de sus counters potenciales.

Movimientos útiles: Surf, Energy Ball, Ice Beam, Rain Dance, Leech Seed, Focus Punch, Swords Dance, Waterfall, Ice Punch, Seed Bomb

user posted image
Floatzel - Floatzel tiene un gran ataque y una gran velocidad de manera natural,y en un equipo de lluvia puede convertirse en un gran sweeper.Floatzel prácticamente no necesita la lluvia para sweepear con una velocidad base de 115,lo que le permite adelantar a algunos threats sin ninguna inversión significativa incluso en ausencia de lluvia.Waterfall,Crunch y Ice Punch forman lo principal de su moveset físico,y el último movimiento puede ser para dar al equipo otra rain dance o un stat up como bulk up.
Bulk up aumenta el ataque y la defensa un nivel,por lo que después de hacer bulk up y en condiciones de lluvia floatzel puede hacer un serio daño con sus ataques de agua con STAB.
Debido a que Floatzel tiene de por sí una velocidad excelente,no necesita tantas Evs en velocidad como otros sweepers bajo la lluvia.Por ello,Floatzel puede invertir más Evs en su decente ataque especial (base 85),con el cual puede hacer un daño considerable a algunas walls físicas.
Movimientos útiles: Waterfall, Ice Punch, Crunch, Rain Dance, Bulk Up, Surf, Ice Beam

user posted image
Azumarill – Con la habilidad Huge Power aumentando su ataque máximo a 436 (haciendo que tenga un stat base de 150 en ataque),azumarill puede ser un sweeper físico monstruoso.Bajo la lluvia,su Waterfall con STAB y CB le hace 2HKO a cualquier pokémon del juego que no tenga resistencia a ese tipo.Incluso max HP/max def Cresselia perdería por encima del 60% de su HP de un solo waterfall.Si añadimos a ello buenos stats defensivos (100/80/80) y la buena sinergia del tipo agua con el tipo normal,tenemos delante a un sweeper que puede ser potencialmente terrorífico.
En cuanto a sus opciones ofensivas,Azumarill puede usar Waterfall,Body Slam,Double Edge,Ice Punch y Superpower con buenos resultados.Tiene además acceso a un poderoso movimiento de prioridad con STAB: Aqua Jet.Azumarill puede usarlo para eliminar a enemigos debilitados y para golpear a enemigos más rápidos y frágiles antes de que puedan tocarlo.

Además,tiene acceso a encore,un excelente movimiento de soporte que puede abrir la vía a un stat up.
La lástima es que no todas las combinaciones de ataques son legales,debido a problemas con los movimientos huevo Azumarill no puede tener (por ejemplo) Aqua Jet y encore en el mismo moveset.(Nota: también tiene Belly drum,pero no puede ser combinado tampoco con Aqua Jet,sería muy abusivo en la lluvia xD).
Aunque Azumarill por si solo no se beneficia por la lluvia de ninguna forma directa,esta condición aumenta la fuerza de sus (ya de por sí poderosos) ataques de agua con STAB.
Por ello,es una gran adición a cualquiera de estos equipos.

Movimientos útiles: Waterfall, Body Slam, Ice Punch, Aqua Jet, Double Edge, Rain Dance, Encore...
Top
Raistlin_Lenin
Posted: Dec 17 2008, 04:08 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



-----
UU
-----
user posted image
Kabutops - Kabutops es uno de los mejores atacantes físicos de tipo agua,y eso lo hace una gran adición a los equipos de lluvia.Roca y Agua es una muy buena combinación de STAB con una gran cobertura.Además,Kabutops puede usar también ataques de tipo lucha,combinando así ataques de roca como Stone Edge con otros de lucha como Superpower o Brick Break.
Kabutops tiene también acceso a X-Scissor,el cual es un movimiento muy útil para derrotar a Celebi (que puede absorber waterfall con relativa facilidad y hacer mucho daño con ataques de tipo planta).Este pokémon puede usar Swords Dance muy efectivamente para umentar su ataque a niveles altísimos.En la lluvia,SD waterfall con máximo ataque puede hacer OHKO a Skarmory.Swords dance es además perfecto para aumentar el poder del que quizás es el mejor movimiento de Kabutops y el que puede ser más útil: aqua jet.
Con esta variedad de ataques,buena cobertura de tipos,buen stat base de ataque,swords dance y un movimiento de prioridad con STAB,Kabutops es un gran aliado para cualquier equipo de lluvia.

En UU,Kabutops no tiene necesidad de usar X-Scissor,y puede dedicar ese hueco a otros ataques.Return es un ataque viable en Kabutops,ya que después de una SD hará un daño considerable a la mayoría de cosas que resisten su waterfall.Return significa además que cosas como Poliwrath y Quagsire (que resisten agua y roca a la vez) no podrán wallearte,ya que ambos reciben un 2HKO de Return después de una SD.
Rock Slide es preferible a priori sobre Stone Edge en el set con SD,por su mayor precisión y la posibilidad de flinch (el poder de ataque será muy grande igualmente).
Movimientos útiles: Waterfall, Stone Edge, Swords Dance, X-Scissor, Superpower, Brick Break, Aqua Jet, Rain Dance

user posted image
Qwilfish – En términos de potencial para sweepear,Qwilfish es esencialmente un Kabutops menos poderoso y algo más veloz.Sin embargo,tiene unas cuantas opciones exclusivas disponibles para diferenciarlo de Kabutops.Una de las cosas que más lo diferencian es Explosion,un ataque poderoso que puede utilizar bien con su decente ataque de base 95 y su velocidad en la lluvia.También puede usar Destiny Bond,aunque es menos efectivo que explosion generalmente.
Qwilfish tiene acceso a Swords Dance también,y después de una su waterfall y poison jab pueden causar daños muy importantes en los rivales.Lo mejor acerca de veneno como segundo STAB de ataque es que golpe super efectivo a los de tipo planta,por lo que Qwilfish no tiene que gastar un hueco de su moveset en un ataque para derrotar a Celebi.
Adicionalmente,absorbe Toxic Spikes nada más entrar en combate,lo que puede ser beneficioso para un equipo de estas características,sin tiempo para tener un rapid spinner y usarlo.
Movimientos útiles: Waterfall, Poison Jab, Explosion, Swords Dance, Destiny Bond, Rain Dance

user posted image
Omastar - Omastar es un poderosol special sweeper en equipos de lluvia,teniendo el ataque especial más grande de todos los pokémon de roca o agua.Aunque su baja velocidad (base 55) significa que no puede adelantar a Salamence Adamant con una DD en la lluvia (esto siempre sin usar una naturaleza que aumente la velocidad,perdiendo así poder),Omastar puede alcanzar bastante velocidad.Por ejemplo,puede tener 209 en velocidad para adelantar a +speed Heatran con Choice Scarf.,
Omastar tiene acceso a una gran variedad de ataques especiales no disponibles en otros sweepers de lluvia,sobretodo earth power.Omastar puede hacer uso de las combinaciones Agua/Tierra/Roca o Agua/Tierra/Hielo,ambas con excelente cobertura de tipos.Hidden Power electric en el último hueco añade aún más cobertura.
Movimientos útiles: Surf, Earth Power, Ice Beam, Hidden Power Electric, Ancientpower, Rain Dance

user posted image
Gorebyss - Gorebyss inevitablemente es comparado con Omastar en cuanto a capacidades de sweepeo especial,pero tiene algunas cualidades que lo hacen una buena elección en UU.
Aunque Omastar tiene un mayor ataque especial,mayor defensas y velocidad,su tipo roca es más una maldición que una bendición en los tiers más bajos.
Gorebyss no es débil al Mach Punch de Hitmontop (Technitop),que hace un daño masivo (~80%) en Omastar.Por eso también,no recibe tanto daño de earthquake,y la debilidad a planta es 2x y no 4x como en Omastar.Gorebyss tiene acceso también a Psychic,que puede ser muy útil para golpear a Toxicroack,Poliwrath y Qwilfish fuertemente.
Sin embargo,no tiene una manera segura de golpear a Lanturn (mientras que Omastar tiene Earth Power).En Ou,su baja velocidad es un handicap incluso en la lluvia,no pudiendo adelantar por ejemplo a Heatran CS.
Movimientos útiles: Surf, Ice Beam, Hidden Power Electric, Psychic, Rain Dance

user posted image
Relicanth – Mientras que Swirt Swim ha sido el trait elegido como elmejor para todos los sweepers mencionados,con Relicanth hay que pararse a pensar.Sus dos habilidades (Rock Head y Swift Swim),tienen ambas sus propios beneficios e inconvenientes.
Swift Swim es obviamente una buena habilidad en un equipo con rain dance y aumenta el poder del STAB de agua.Rock Head permite a Relicanth usar el poderoso movimiento Head Smash sin recoil.El problema con Swift Swim es que hay que asegurarse de no estar usando simplemente un Kabutops inferior: una versión más lenta,menos poderosa y más bulky de Kabutops,pero con acceso a Head Smash y Earthquake.Por contra,el principal problema con Head Smash es su base 55 en velocidad.
Afortunadamente,la opción de usar Rock Head se salva por la existencia de Rock Polish.Luchar contra un Relicanth con +2 en velocidad,Waterfall con STAB + life orb+ lluvia y un poderoso head smash con STAB no es algo para tomárselo a la ligera.
Además,Rock Polish puede ayudar aún cuando la lluvia se haya ido.Relicanth con Life Orb hace 2HKO a Skarmory usando Head Smash.
Movimientos útiles: Head Smash, Waterfall, Earthquake, Rock Polish, Stone Edge, Double-Edge, Rain Dance.
-----
Top
Raistlin_Lenin
Posted: Dec 17 2008, 04:57 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



--- Pokémon de Soporte ---

Hay algunos pokémon que simplemente encajan bien en los equipos ofensivos de lluvia y hacen un buen trabajo apoyando a los sweepers.Esto lo pueden hacer de diferentes maneras,mayoritariamente eliminando threats para estos equipos y dando resistencias claves en un equipo basado alrededor de un único tipo.
Aquí se mostrarán algunos de los más útiles y usados.
-----
OU
-----
user posted image
Dugtrio - Dugtrio es muy útil para atrapar y eliminar dos de las cosas más problemáticas para un equipo de lluvia: Tyranitar y Blissey.La Tormenta de Arena de Tyranitar es una de las mejores maneras de contrarrestar los asaltos de un equipo de lluvia,y un oponente inteligente puede simplemente meter a Tyranitar repetidamente para arruinar la lluvia.Dugtrio impide que Tyranitar pueda ser cambiado con su Arena Trap.
Dugtrio puede hacerle 2HKO tanto a Tyranitar como a Blissey con CB Earthquake (normalmente,y hay que tener cuidado con builds que puedan sorprender o ice beams prediciendo su entrada).Esto puede facilitar inmediatamente la tarea del equipo.
Dugtrio puede también atrapar y matar a Tentacruel y a algunos tipos eléctrico como Electivire (sin Motor Drive activado),que pueden parar a los sweepers de lluvia.
En general,Dugtrio es un buen revenge killer también,y cuenta con armas como Sucker Punch que pueden sorprender a otros pokémon.

user posted image
Scizor - Scizor es un excelente pokémon de apoyo en un equipo de lluvia.Los pokémon que invocan automáticamente climas son grandes enemigos de los equipos de lluvia,y Scizor puede eliminar con relativa facilidad a Tyranitar y Abomasnow con su Bullet Punch.
Además,sus buenas defensas y tipo pueden ser aprovechadas para combatir otros threats importantes como Celebi,Blissey o Vaporeon.
La única debilidad de Scizor (fuego) es reducida en la lluvia,y normalmente un equipo de lluvia tiene de todas formas suficientes resistencias a fuego como para enfrentarse a sus counters (por ejemplo,Heatran).Scizor puede sobrevivir bajo la lluvia por sí solo a algunos ataques (normalmente sin STAB) de fuego que normalmente lo eliminarían: Heat Wave de Zapdos,HP Fire de Magnezone,etc.
Por otro lado,Scizor también puede hacer buen uso de Rain Dance,debido a su tipo,defensas y Roost.También puede usar U-Turn para investigar el equipo rival y dar entrada a algunos sweepers frágiles de lluvia con menor riesgo.
Qué decir de Scizor...por sí solo es un gran pokémon en casi cualquier tipo de equipo,y puede sweepear o generar graves daños con Bullet Punch.

user posted image
Swampert - Swampert es otro gran pokémon para ayudar a luchar contra los pokémon que invocan automáticamente la tormenta de arena: es un buen counter tanto de Tyranitar como de Hippowdon,pudiendo golpearles fuerte con su STAB y recibiendo poco daño a cambio por su resistencia a roca y sus buenas defensas.
Swampert ofrece además una útil resistencia a electric,y puede también poner con seguridad SR si el starter del equipo no tiene hueco para ese movimiento.
Este pokémon puede también usar Rain Dance con pocos problemas por sus buenas defensas,y puede hacer a la vez uso de ella por su tipo y su buen ataque.CB Swampert es un sweeper sorprendentemente efectivo en un equipo de lluvia y,al contrario que otros pokémon de agua usados en equipos ofensivos,es muy resistente.

user posted image
Jolteon - Como Swampert, Jolteon le da a los equipos de agua una inmunidad a electric que es bienvenida.Los numerosos pokémon de tipo agua que están en estos equipos atraen a los ataques eléctricos,dando oportunidades a Jolteon para entrar y curarse con Volt absorb.
Jolteon puede también usar la lluvia con un poderoso y extremadamente rápido Thunder con STAB y 100% de precisión.
Otra utilidad de Jolteon puede ser pasar sustitutos o stats up a los swift swimers del equipo,permitiéndoles sweepear equipos enteros con ese apoyo.Los aumentos de ataque especial que puede obtener con Petaya o con Charge Beam pueden ser muy valiosos para cosas como Kingdra,Ludicolo u Omastar.Con un solo aumento en ataque especial (y más aún,con un sustituto también) + Life Orb,cualquiera de los tres anteriores pueden causar estragos enormes en cualquier equipo que no tenga a Blissey (Ludicolo además puede hacer uso de Leech Seed).

Nota: un pokémon que puede dar similar inmunidad a eléctrico y aprovechar estos ataques es Electivire,ganando un aumento de velocidad.

-----
UU
-----
user posted image
Lanturn – En los tiers inferiores,Lanturn es uno de los mejores pokémon de soporte que un equipo de lluvia puede desear.Con inmunidad a electrico y resistencias a Agua,Fuego y Hielo,Lanturn puede absorber cantidad de ataques especiales con pocos problemas.Resiste la famosa combinación bolt/beam,cosa que pocos pokémon pueden decir (si hablaran).
La lluvia le da a Lanturn algunas ventajas significativas,aumentando el poder de Surf,y pudiendo usar mejor Thunder.
Lanturn es,además,un buen pokémon para usar Rain Dance por sus resistencias,y una vez en marcha puede aprovecharla con su decente ataque especial (base 76).
-----
Top
Raistlin_Lenin
Posted: Dec 20 2008, 04:43 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



--- Threats ---

Como con todos los estilos de juego,hay bastantes pokémon que pueden causar problemas a un equipo de lluvia.Ya sea por resistir todos los ataques de los sweepers,extendiendo status que debiliten al equipo o inactivando el clima.Todos estos son threats que deben tenerse en consideración cuando se construya un equipo de lluvia.

-----
OU
-----
user posted image
Tyranitar – Probablemente el nemesis más grande de los equipos de lluvia,Tyranitar debería estar entre tus primeras consideraciones cuando pienses en pokémon de soporte para tu equipo.Su habilidad Tormenta de Arena (SandStream) cancela la lluvia nada más entrar en batalla.A pesar de su debilidad al agua,su alta defensa especial y el boost de la tormena de arena significa que puede recibir algunos ataques sin demasiados problemas.
Sin embargo,Tyranitar tendrá serias dificultades para entrar repetidamente en ataques de agua,así que no es demasiado difícil de derrotar si se sostiene una ofensiva continua.Además,como ya se explicó,Dugtrio y Scizor son excelentes revenge killers.

user posted image
Abomasnow - Abomasnow es incluso un threat más grande para los equipos de lluvia que Tyranitar,pero por suerte es mucho menos común.Con buenos HP y SpD y un tipo con algunas resistencias claves,Abomasnow puede entrar en casi cualquiera de los tipos agua sin muchos problemas y poner en aprietos con Wood Hammer o Grass Knot.
Claro está,todo esto sin mencionar que solamente entrando en batalla cancela la lluvia con Snow Warn.Este pokémon puede arruinar totalmente tu estrategia,así que es muy conveniente llevar siempre algún counter para eliminar un posible Abomasnow.

user posted image
Hippowdon - Hippowdon no es tan problemático como Tyranitar y Abomasnow, pero también debe tenerse en consideración que puede parar tu sweepeo al instante.Por suerte,Hippowdon no tiene tanta defensa especial como Tyranitar,y su poder ofensivo no es demasiado grande (lo cual significa que la mayoría de tus pokémon podrían ser capaces de entrar en cualquiera de sus ataques).Su defensa especial tampoco se ve aumentada por la tormenta de arena al no ser de tipo roca,por lo que normalmente un buen ataque de agua le hará OHKO/2HKO.

user posted image
Blissey – Blissey,la mejor wall especial del juego,puede ser una cosa muy molesta en aquellos equipos de lluvia demasiado inclinados hacia el lado especial.Sobretodo las versiones con Evs en defensa especial y Calm.Blissey puede entrar fácilemente en cualquier atacante especial puro,por lo que es recomendable tener atacantes mixtos y físicos puros.Dugtrio también sirve como trampa.
Blissey puede además inutilizar sweepers con Thunder Wave y atacar con Thunderbolt.Además,la combinación Wish+Protect puede suponer que los 5/8 turnos de lluvia se acaben sin haber tenido demasiado provecho.
Todos los equipos de lluvia deberían tener un plan para acabar con Blissey fácilmente.

user posted image
Vaporeon – La habilidad de Vaporeon (Water Absorb) hace que incluso el sweeper más poderoso se piense dos veces el usar sus ataques de agua a diestro y siniestro.Con unas buenas defensas y un gigantesco HP,Vaporeon es un pokémon difícil de vencer.El hecho de que puede stallear con Wish y Protect,o incluso usar contra algunos de tus pokémon su Surf (aumentado con la lluvia),puede convertirlo en un enemigo muy molesto.
Su defensa física no es precisamente excelente,por lo que un atacante físico poderoso como Kabutops o Qwilfish debería ser capaz de acabar con él con relativa facilidad.
Cuidado con usar Explosion a la menor ocasión (Protect).

user posted image
Celebi – El tipo planta de Celebi le aporta una valiosa resistencia a los ataques de agua y,con Thunder Wave,Grass Knot,Calm Mind,etc Celebi puede ser un gran problema.Muy buenas defensas y HP,un movimiento de recuperación instantánea (Recover,junto con leech seed)...
Quizás la mejor arma para combatir a Celebi en estos equipos es la posibilidad de equipar a alguno/s de tus sweepers con un ataque de tipo bicho.X-Scissor en Kabutops es realmente útil y le puede hacer OHKO.Incluso Kingdra tiene acceso a un ataque de tipo bicho.
Otra opción es usar a alguno de los pokémon de apoyo que se han comentado,muchos de los cuales pueden usar movimientos como U-turn.Scizor es otro gran counter que en la lluvia no sufrirá OHKO por un posible HP fire de Celebi.Heracross puede funcionar también (reduce su debilidad al fuego),aunque mucho cuidado con Psychic.
Top
Raistlin_Lenin
Posted: Feb 8 2009, 05:58 PM


Aprendiz de Profesor
*

Group: Mods
Posts: 678
Member No.: 22
Joined: 25-March 06



-----
UU
-----
user posted image
Lapras – Con una inmunidad a agua (Water absorb) y 4x de resistencia al hielo,Lapras puede entrar cómodamente en la mayoría de los sweepers de lluvia.Tiene también acceso a thunderbolt/thunder,los cuales pueden hacer daño masivo a tus sweeèrs-Con su gran HP y sus buenas defensas,puede resistir perfectamente algún HP electric.
Sin embargo,Lapras resulta dañado (25%) por Stealth Rock por su tipo hielo,y no puede entrar con total seguridad ante Kabutops.Un buen ataque de tipo planta (por ejemplo en Ludicolo) y un poderoso Stone Edge/Head Smash (Kabutops,Relicanth) son,junto a su debilidad a eléctrico,las cosas a tener en cuenta para enfrentarte a este potencial peligro en UU.

user posted image
Poliwrath - Poliwrath es un gran counter de los sweepers tipo Roca/Agua en UU,ya que resiste sus dos STABs y puede golpear con ataques de lucha super efectivos o ataques neutrales de agua.La habilidad de Poliwrath (Water Absorb),convierte también a Poliwrath en un buen cambio frente a ataques de agua de otros sweepers de lluvia,pero Hps superefectivos lo dañarán bastante.Cuidado con el Psychic de Gorebyss.
Ludicolo puede hacer un buen trabajo,ya que su Energy Ball lo tumbará fácilmente.

user posted image
Quagsire - Quagsire puede luchar contra cualquier sweeper de lluvia sin ataques de planta confortablemente.Su tipo tierra le da una valiosa resistencia a roca y veneno,permitiéndole entrar ante Kabutops y Qwilfish fácilemente.Water Absorb significa que no le dañarán los surfs y otros ataques de agua-
Quagsire en UU es una razón suficiente para considerar llevar ataques de planta en los sweepers,aunque hay que recordar que con HP Grass algunos sweepers estarán algo indefensos ante Mantine.

user posted image
Toxicroak – Con su habilidad Dry Skin,los ataques de agua curarán bastante a Toxicroak,especialmente en la lluvia.Esto significa que,a pesar de sus pobres defensas,Toxicroack puede “wallear” a algunos sweepers.Su tipo lucha significa que los ataques de tipo roca no le dañarán demsiado,mientras que Toxicroack puede atacar con STAB de lucha contra los sweepers de tipo roca (Relicanth,etc).

Sin embargo,Toxicroak es neutral a hielo,y con su pobre defensa especial un ice beam puede 2-3HKO a la mayoría de los Toxicroacks.Además necesita tener mucho cuidado con earthquake de Relicanth,Earth Power de Omastar y el psychic de Gorebyss.


user posted image
Golduck – Con su habilidad Cloud Nine,la lluvia no tendrá efecto mientras Golduck esté en juego.Aunque la lluvia caerá igual,ninguno de sus efectos (boost en el poder de ataques de agua,activación de swift swim) estarán en funcionamiento.
Sin embargo,lo cierto es que Golduck puede hacer poco más allá de recibir poco daño de surfs y ice beams en la parcela ofensiva.Sin embargo,cuidado con Cross Chop o algún HP grass.

user posted image
Mantine - Mantine, con su enorme defensa especial y Water Absorb,puede ser difícil de derrotar con pokémon de agua.Surf y Ice Beam no le harán básicamente nada.Si no fuera por Mantine,la mayoría de los sweepers de lluvia en UU llevarían HP grass para Quagsire y Gastrodon.Mantine puede ser bastante común en los tiers más bajos,por lo que hay que tomar el riesgo de usar HP grass o electric.Con su mediocre defensa,Mantine puede se derrotado fácilmente por pokémon como Kabutops o Quagsire,y la mayoría de los atacantes físicos le harán igualmente bastante daño.Además,otra ventaja es que no cuenta con un movimiento de recuperación fiable,por lo que su durabilidad (sobretodo con SR en juego) es algo limitada.
-----


**Estrategia de Combate**
(Próximamente)

--- Conclusion ---
Los equipos de lluvia hacen un estilo de juego rápido,poderoso y bastante problemático si no se está preparado,pudiendo eliminar a un equipo rápidamente sin casi oposición.
Es,sin embargo,una de las estrategias menos usadas a nivel competitivo.
En los combates,los errores siempre tienen un precio.Cuando se usa un equipo de todo o nada como los de lluvia,los errores pueden ser todavía más graves,ya que toda la estrategia en la que se basa el equipo puede venirse abajo.
Es por esto que cobra gran importancia conocer absolutamente todos los puntos fuertes,los potenciales problemas,etc que puedes encontrarte usando un equipo así en caso de quererlo usar al más alto nivel.
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options


Home

Hosted for free by zIFBoards* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1384 seconds | Archive