InvisionFree - Free Forum Hosting
Free Forums. Reliable service with over 8 years of experience.

Learn More · Register for Free
Welcome to Pokexperto. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 Guía: Como Hacer Un Team Baton Pass
Aquario
Posted: Jan 31 2009, 07:10 PM


Ayudante de Profesor
*

Group: Miembro
Posts: 912
Member No.: 1.871
Joined: 29-August 08



Cadenas de Baton Pass

Fuente: Maddog, Smogon.
Traducida y adaptada por: Aquario & Uchiha Sasuke

Tabla de Contenidos

1. Introducción
2. Qué es Baton Pass?
3. Los Baton Passers
4. Construyendo tu Team
* Lead
* La Cadena
* El Finisher
5. Team de Ejemplo
6. Desarrollando la cadena
7. Derrotando Baton Passers
8. Conclusión




1. Introducción

Las cadenas de Baton Pass eran una estrategia bastante común en la tercera generación de Pokémon. Porque no había nada más rápido que Jolteon o Aerodactyl, podrías bombardear con Substitute y fácilmente protegerte de las amenazas. Pero esta vez, esta frecuente estrategia ha tomado un retroceso en Diamond & Pearl. La introducción de nuevos hitters como Garchomp y Lucario, la mejora del movimiento Taunt (que ahora dura de 3-5 turnos), nuevos phazers, y el objeto Choice Scarf fueron las más probables causas de este cambio. Sin embargo, en las manos correctas, los Baton Pass Teams todavía pueden ser extremadamente mortales.
Si bien pueden haber más phazers en D / P, muchos de estos Pokémon renuncian a sus movimientos de phazing para elegir opciones más útiles. Sabiendo como desarrollar la cadena y diseñando cuidadosamente tu equipo puedes dejar fuera a un oponente que no está familiarizado con los equipos de Baton Pass.
Una cadena de Baton Pass todavía puede conseguir victorias. Ellas no son tan buenas como lo fueron en Advance, aunque, esta guía te ayudará a hacer un gran equipo de Baton Pass en Diamond & Pearl.


2. Los Baton Passers.

Baton Pass es un movimiento de 40 PP (64 con Max PP) que permite al Pokémon salir de la batalla con normal preoridad. El usuario es entonces capaz de pasar cualquier subida de stat, u otras condiciones al Pokémon que entra por consiguiente. Baton Pass también permite al usuario escapar de los efectos de Shadow Tag, Magnet Pull y Arena Trap.



3. Conozcan a los Passers.

Aquí está una lista de los Baton Passers aconsejables en D/P, y la forma en que pueden apoyar una cadena de Baton Pass. Todos ellos tienen acceso a Substitute, pero voy a mencionar los que pueden hacer Subs resistentes que puedan sobrevivir un Seismic Toss. El objetivo del equipo es pasar suficientes boosts a un Reciever, que será capaz de debilitar a todos los Pokémon de tu oponente. Cada uno tiene el nombre del Pokemon, moves notables que sirven de support a la cadena de Baton Pass, y una descripción del mismo.


user posted image
Absol: Mean Look, Swords Dance.
Es uno de solo cuatro Pokémon que consigue el combo Mean Look / Baton Pass, lo cual lo hace único.

user posted image
Ambipom: Nasty Plot, Agility, Fake Out.
Es útil para pasar boosts de Nasty Plot porque la mayoría espera la versión física. Tiene una alta base de Velocidad y un decente movepool especial para hacer pareja con Nasty Plot, por lo que no es totalmente anulado por Taunt.

user posted image
Ariados: Spider Web, Agility.
Ariados tiene Insomnia, consigue el combo Spider Web / Baton Pass, y puede esparcir las Toxic Spikes en el campo de batalla. Tristemente, esas son las únicas cosas útiles que puede hacer. A pesar de tener bajos stats defensivos y ser bastante lento, tiene una buena utilidad en las cadenas Baton Pass.
Solo hay que usarlo cuidadosamente.

user posted image
Blaziken: Swords Dance, Agility, Bulk Up.
Es normalmente un poderoso Reversaler o fisical sweeper , así que un set de Baton Pass puede sorprender a algunos. Puede golpear duro para castigar a los phazers que traten de detenerlo, pero no puede resistir muchos golpes.

user posted image
Celebi: Calm Mind, Swords Dance, 101 Substitutes, Stealth Rock.
Celebi es un Pokémon increíble. Puede hacerle frente perfectamente a Gyarados, y proveer soporte a todo el team. Es único como Baton Passer por sus balanceados stats y grandiosas defensas. Puede poner Stealth Rock, que detienen Focus Sashes que arruinan tu sweepeo.

user posted image
Drifblim: 101+ Substitutes, Calm Mind.
Tiene acceso a Undurben, que le permite usar una Berry o Focus Sash y sacar un rápido Baton Pass. Tiene un buen tipo, Hypnosis, y puede pasar resistentes Substitutes. Drifblim se destaca como el único Ghost que puede usar Baton Pass.

user posted image
Espeon: Calm Mind, Wish.
Es el más rápido passer de Calm Mind del juego. 'EspyJump' (Calm Mind / Sub / Baton Pass / Psychic) fue el set más popular de él en Advance.

user posted image
Floatzel: Bulk Up, Taunt.
Es bueno como Espeon; es extramadamente rápido, y Bulk Up le permite dar mejores golpes. Tiene acceso a un rápido Taunt que lo diferencia de los otros Baton Passers.

user posted image
Gliscor: Rock Polish, Taunt, Swords Dance, Stealth Rock.
Es un muy duro Baton Passer. Es un buen counter de Heracross y Tyranitar, y puede pasar velocidad y ataque, lo cual lo hace completamente original. Taunt sirve para detener a Skarmory de usar Whirlwind y a Breloom de usar Spore.

user posted image
Hypno: Nasty Plot, Calm Mind, Taunt.
Hace una buena Wall especial en UU, y puede ser un resistente Baton Passer al mismo tiempo.

user posted image
Leafeon: Swords Dance, Roar.
Leafeon tiene un gran stat de defensa, la carencia de debilidad a los tipos Dark y Ghost, y Roar contra Celebi. También tiene un buen movepool físico que puede usar en conjunto con Sword Dance. Roar es una gran opción para una cadena Baton Pass. Debido a que Pokémon más rápidos irán primero si ambos movimientos tienen las misma prioridad, podrás hacer phaze a otros phazers antes de que te lo hagan a vos. Leafeon vence fácilmente a Tyranitar con Leaf Blade.

user posted image
Mawile: Swords Dance, Stockpile, Iron Defense.
Mawile se destaca como el único Baton Passer que tiene resistencia al tipo Rock. Tiene acceso a Sing, e Intimidate. Es una gran elección para tu team.


This post has been edited by Aquario on Feb 9 2009, 06:10 PM
Top
Uchiha. Sasuke
Posted: Jan 31 2009, 07:21 PM


Investigador Pokémon
*

Group: Miembro
Posts: 636
Member No.: 1.892
Joined: 3-September 08




user posted image
Medicham: Calm Mind, Bulk Up.
Medicham puede pasar stats, pero es mejor conocido como un buen Reciever que aprende Baton Pass. De esta forma, si te metes con un Pokémon problemático, mientras tratas de sweepear, podes pasar a alguien de la cadena que pueda lidiar con este.

user posted image
Mew: Hypnosis, Taunt. Puede pasar +2 de cualquier stat, y puede usar Bulk Up y Calm Mind.
Mew no es legal en OU, pero es alguien que tienes que usar si quieres probar suerte con un team Baton Pass en 00bers. El puede cumplir cualquier rol que se necesite.

user posted image
Mr. Mime: Calm Mind, Barrier, Encore.
Soundproof bloquea los intentos de tu oponente de usar Roar / Perish Song para romper tu cadena Baton Pass. Mr. Mime es casi un requisito para un team Baton Pass, de modo que tu team tenga la respuesta a cómo frenar Roar aparte de Smeargle usando Ingrain, que no siempre es óptimo.

user posted image
Ninjask: Swords Dance, Speed Boost.
Ninjask hace de buen Lead. Speed Boost le da al team la posibilidad de obtener mas de +2 de velocidad, lo que permite a algún lento y resistente Pokémon superar algunos de los más rápidos.

user posted image
Scizor: Swords Dance, Iron Defense, Agility.
Tiene buenas defensas, gran ataque y una decente velocidad. Es mitad Steel lo que garantiza buenas resistencias y solo debilidad al fuego. Una gran elección para muchos teams.

user posted image
Solrock: Calm Mind, Rock Polish, Psych Up / Swagger.
Es inmune a Ground attacks y tiene útiles resistencias. No hay mucho que decir sobre este.

user posted image
Smeargle: Belly Drum, Ingrain, Spider Web, and anything else for that matter.
Tiene acceso a Spore. Smeargle es la razón por la cual los Baton Pass teams funcionan muchísimo mejor. Debes tenerlo en tu team.

user posted image
Togekiss: Nasty Plot, Wish, Safeguard.
Es un gran special tank que se recupera inmediatamente con Roost, o puede pasar Wish al resto del team. Una gran elección en general.

user posted image
Umbreon: Mean Look, Wish, Taunt, Charm.
Es el mas bulky de los users de Mean Look / Baton Pass, y consigue los movimientos que necesita de support. Si lo eliges para usar movimientos para atrapar en tu Baton Pass Team, no te defraudará.

user posted image
Vaporeon: 101+ Substitutes, Acid Armor, Wish, Aqua Ring.
Vaporeon pasa resistentes Substitutes, y tiene un excelente movepool de soporte para el team. Puede detener a Salamence o Infernape de arruinarte, si consigues algún boost defensivo.

user posted image
Zapdos: Agility, Roar.
Solo tiene dos debilidades, Roost, excelentes defensas, y un Thunderbolt con STAB. Qué más podrías desear ?!



4. Construyendo El Equipo.

Ahora es la parte difícil. En D/P hay algunas amenazas que tienes que ser capaz de contrarrestar, o la cadena de Baton Pass que lleves hasta el momento se romperá.
El diseño de tu equipo y la manera de repartir los EV's, es crucial para el éxito de la misma. En general, este equipo debería contener 5 passers que contribuyan a potenciar la cadena de Baton Pass, y un “Reciever” (el papel de este será explicado más tarde en esta sección).
Un buen equipo de Baton Pass debería tener una manera de golpear a los phazers comunes como son Swampert y Skarmory, y ser capaz de lidiar con Haze, Encore, Sleep Moves y también con Trick Room.

El Starter.

El lead debe ser capaz de eliminar/anular o superar en velocidad a la mayor parte de usuarios de Taunt. El Pokémon más común y rápido usado para Tauntear es Crobat, aunque Deoxys-s también puede hacer uso de este movimiento de manera efectiva.
Los mejores leads para las cadenas de Baton Pass son los pasadores de: Agility/Rock Polish como: Ninjask, Gliscor y Zapdos; y mientras que Ninjask tiene serios problemas con Phazers, Mr. Mime puede protegerlo de Roar. De Skarmory hacerle Whirlwind y Smeargle salir a la batalla, Skarmory no estará phazing tu equipo mucho más.
Gliscor es una sólida opción debido a su habilidad de countear starters como Tyranitar, y aparte de esto también es capaz de realizar la función de Taunter y poner Stealth Rock.
Zapdos cuenta con un Thunderbolt poderoso y también funciona bien con Hidden Power de tipo Grass, lo cual deja bastante cobertura para golpear a la mayoría de phazers y restarles una buena cantidad de PSs. Zapdos es bastante bulky desde ambos lados del spectrum, y solo tiene dos debilidades que pueden ser eliminadas por Roost.
Otros pokemons menos bulky como Blaziken, Ambipom y Scizor pueden trabajar bien como starters, simplemente porque son comúnmente conocidos como fuertes atacantes.

Pero con la adición de una nueva amenaza, se deben hacer ajustes. Esta de la que hablamos viene de una nueva estrategia en los starters. Comúnmente llamada “suicide leads”, estos pokes usan una combinación de Focus Sash y Taunt para impedir que su oponente ponga SR, y después… bam !!! se inmolan. Pero estos starters también harán Taunt para impedir al rival de hacer Agility o Rock Polish, y de esa manera, volver a tu Baton Pass team más fácil de derrotar.
Existen ciertas maneras para que un Baton Pass team pueda vencer a un rápido Taunter. Una idea sería tener de starter un usuario de Fake Out que a la vez aprenda Baton Pass, en este caso Ambipom, y así eliminar la utilidad del Focus Sash instantáneamente. Quizás la mejor manera de countear esta nueva generación de starters es pretender que el rival piense que estás usando un equipo corriente y sencillo y preocuparte por derribar el starter enemigo antes de que comiences a hacer los primeros stat ups de la cadena de Baton Pass.

Ejemplo: Comienzo la batalla con Zapdos, y el starter de mi oponente es Azelf o Aerodactyl. Entonces, en vez de intentar un Agility y caer en un posible Taunt, simplemente puedo atacar con Thunderbolt. Cabe decir que la mayor parte de estos pokemons son 2HKOed por t-bolt, mientras Zapdos es taunted y colocan Stealth Rock.
Siguiente, cambio a un Pokemon usado de manera usual y que al mismo tiempo mi equipo tenga en común, como: Vaporeon, Scizor, Togekiss o Celebi. Después, paso un Substitute a mi lead (Zapdos), hago Agility y continuo mi cadena. Con este método, los suicide leads serán más una molestia que un comienzo de gamebraking.


La Cadena.

Para el resto del team, dos Pokémon son requeridos: Smeargle y Mr. Mime. Estos pokes impiden que los Phazers no te permitan completar tu estrategia. Smeargle es el único Pokémon que puede pasar Ingrain, mientras que Mr. Mime cuenta con una habilidad importante en este team, se trata de Soundproof, la cual bloquea Roar y Perish Song. Teniendo estos Pokémon de suporte en tu equipo, y con un poco de predicción, este par puede impedir que la cadena sea paced y por consiguiente perder todos los boosts. Se puede alegar que, Mr. Mime no es tan necesario como Smeargle, pero es altamente recomendado.

Pokémon que tengan en su movepool la combinación Spider Web / Mean Look y Baton Pass son extremadamente útiles en equipos de este tipo, pero no son imprescindibles.
Si con estos movimientos (Spider Web / Mean Look) puedes atrapar a una wall como Blissey, tu cadena será indestruible. Esto se evidenciará si se logra atrapar el poke correcto, y de esta forma el sweepeo se volverá mucho más facil. Umbreon, Smeargle, Absol y Ariados son los únicos Pokémon que pueden llevar esta combinación de moves, así que tendrás que escoger entre estos cuatro.

El resto de tu equipo debería ser usado para countear las amenazas que podrían destruir tu cadena, contribuyendo con esta ellos mismos.
Los boosts defensivos que puedas conseguir, ayudarán a tus Pokémon a seguir con vida, y podrían hacer a tu oponente fallar a la hora de romper un Substitute.
Los boosts de ataque deberían corresponder al sweeper al que le quieres inflar y barrer así a todo el team enemigo.
Usa Nasty Plot para un special sweeper, y Sword Dance o Belly Drum para physical sweepers.
Si tu finisher es mixto, usa Sword Dance / Calm Mind como mas te convenga una vez hayas analizado un poco al team contrario, y Nasty Plot / Bulk Up para sobre todo special attackers. Sin embargo, podrías encontrarlo mas facil solamente confiando en un stat para aumentar la velocidad total de tu cadena de Baton Pass.

Deberían los Pokémon de tu equipo ser completamente bulky o Speedy ?? En Advance, los tipos rápidos eran preferidos porque no había nada más veloz que Aerodactyl o Jolteon en OU, excepto alguna cosa con Agility o Dragon Dance. Aquí, el Pokémon más rápido puede hacer Substitute impidiendo ser statused, que el daño a recibir sea menor, y forzaría a tu oponente a limitar sus cambios. Sin embargo, la introducción de Choice Scarf en D/P ha hecho que este punto de vista sea totalmente inútil.


The Finisher

En el equipo siempre debe haber un Pokémon cuya función es la que llamamos “Finisher”, también conocido como “Reciever” (el que recibe todos los stat up para sweepear). Cuando este Pokémon alcanza +6 en el stat de ataque que hayas escogido (Atk or Sp.Atk, o algún mixed sweeper), debe ser entonces capaz de hacerle OHKO a cualquier Pokémon con moves de 100% de precisión.
El Reciever no debe ser débil x4 a ningún movimiento de prioridad, así como Bullet Punch / Mach Punch / Shadow Sneak, etc. Para este poke también sería algo inteligente y provechoso que aparte de los moves para dar OHKO a todos o la mayoría de pokes, también contara con Baton Pass, pero si tu equipo es Full Offensive, entonces esto no sería más que una simple cuestión a tener en cuenta.
Ser inmune a Toxic Spikes es un positivo, y tener de item equipado Life Orb para dar los Kos necesarios es otro de igual importancia. También de ser posible, si este Reciever es inmune a Sandstorm, menor vulnerabilidad tendrá.

This post has been edited by Shiyo on Feb 9 2009, 06:18 PM
Top
Uchiha. Sasuke
Posted: Jan 31 2009, 07:25 PM


Investigador Pokémon
*

Group: Miembro
Posts: 636
Member No.: 1.892
Joined: 3-September 08



5. Team de Ejemplo.

Con el fin de dar sentido a la explicación, un equipo como ejemplo debería ayudar a poner todo en contexto, y darte ideas para tu propio equipo de Baton Pass. Aquí pongo un equipo con el cual he tenido mucho éxito en el ShoddyBattle.

user posted image
Zapdos @ Lum Berry
Trait: Pressure
EVs: 252 HP / 104 Spe / 152 SpD
Calm Nature (+SDef, -Atk)
~Agility
~Baton Pass
~Thunderbolt
~Substitute

El Lead y Speed passer. La manera en que trabaja este Zapdos es usando Agility en el primer turno, permitiendo a la Lum Berry salvarme de un cambio de estado. Siguiente, creo un Substitute como una barrera más para otros cambios de estado. Utilizo Baton Pass cuando esté listo. T-Bolt es para Skarmory y Gyarados, dos grandes amenazas para una cadena Baton Passer. 104 EV´s en velocidad, permite vencer a un Adamant Gyarados antes de un boost, y todo lo demás después de un Agility, salvo Scarf Weavile y Scarf Aerodactyl. (Que nunca se ven).

user posted image
Smeargle @ Shed Shell
Trait: Own Tempo
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
~Ingrain
~Spore
~Substitute
~Baton Pass

Smeargle es necesario para cada cadena de Baton Pass: es el único Pokémon que puede usar Ingrain, que anula los phazer moves y ayuda a recuperar vida al team. Conseguir que entre con un resistente Substitute de uno de los otros miembros del team, y usar Spore. El Substitute impedirá ser golpeado por un Sleep Talker u otro que entre, luego Ingrain y Baton Pass para salir. Smeargle necesita todos los Stats Up posibles para ser lo más rápido posible, y la adecuada distribución de EV´s para lograr esto. Shed Shell es debido a que Smeargle es el más vulnerable a Taunt, por lo que lo necesita para poder huir por si solo sin usar Baton Pass.

user posted image
Scizor @ Leftovers
Trait: Swarm
EVs: 252 HP / 104 Def / 152 Spe
Impish Nature (+Def, -SAtk)
~Swords Dance
~Baton Pass
~Iron Defense
~Iron Head

Scizor pasa defensa y ataque al resto de los miembros. 152 ev´s en velocidad permiten llegar a 406 de velocidad superando así a Heracross Scarfer y las cosas que traten de superarlo en velocidad. Scizor es mi counter de Tyranitar. Iron Head es para golpear a Weavile, Tyranitar, y por STAB, pero algunos pueden encontrar mas viable Brick Break para Magnezones.

user posted image
Vaporeon @ Leftovers
Trait: Water Absorb
EVs: 192 HP / 252 Def / 60 Spe
Calm Nature (+SDef, -Atk)
~Baton Pass
~Substitute
~Surf/Ice Beam
~Wish

Con un poco de Defensa que le pasen, este es mi Salamence counter. Apoya al team con Wish, y pasa resistentes Substitutes al resto. Con 66 EV´s de velocidad, supera a Starmie, Gengar y a otros de base 115 en velocidad. La naturaleza Calm le da más resistencia en el lado especial, y combinado con boosts en defensa pasados de Scizor para lidiar con fisical attackers.

user posted image
Mr. Mime @ Leftovers
Trait: Soundproof
EVs: 252 HP/100 Def/56 Spd/102 SDef
Calm nature (+SDef, -Atk)
~Baton Pass
~Calm Mind
~Thunderbolt
~Grass Knot

Mr. Mime es otro elemento esencial de un Baton Pass Team. Soundproof previene el cambio con Roar en la cadena Baton Pass cuando no puedo pasar a Smeargle lo suficientemente rápido. Con suerte, puedo hacer algunos Calm Minds. En este set he puesto Thunderbolt y Grass Knot para enfrentar a los phazers comunes como Skarmory y Swampert. 252 EV´s en HP por obvias razones y 100 EV´s en defensa ayudan a hacer frente a los Earthquakes de Swampert. 56 EV´s en velocidad me permiten superar a todos los Choice Scarfers con base 90. El resto de los EV´s van para la Sp.Def para hacerle mejor frente a las amenazas especiales.

user posted image
Lucario @ Life Orb
Trait: Inner Focus
EVs: 252 Atk / 196 Spe / 60 SpA
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
~Close Combat
~Crunch
~Hidden Power [Ice]
~Bullet Punch

El Finisher o Reciever. Una vez acumulados suficientes boosts, Lucario viene a destruir a mi oponente. En lo que se refiere a beneficios, Lucario es uno de los mejores: aporta inmunidad a Sand Storm, inmunidad a Toxic Spikes, resistencia a la mayoria de los ataques prioritarios, y un movepool que le debe hacer OHKO a todos los Pokémon legales en OU.
Cresselia lo debilito con Crunch, Close Combat mata a Tangrowth y Gliscor muere con Hidden Power Ice. Brick Break es una opción sobre Close Combat, pero sin Stealth Rock puesta, existe la posibilidad de que Hippowdon y Tangrowth sobrevivan a un Brick Break. Si eliges este ataque, asegúrate de tener Stealth Rock o por lo menos tener 3 Calm Mind para hacer OHKO a Hippowdon con Hidden Power Ice. Con un Agility de Zapdos supera a todo en velocidad, salvo Aerodactyl Scarfer (que lo vence con Bullet Punch igualmente). Life Orb se usa porque es necesario el boost, y con Ingrain recupera el 10% perdido después de cada ataque. Bullet Punch permite matar a otros Pokémon con ataques de prioridad, como Weavile y Mamoswine, y puede tenern el mismo efecto Gengars si he perdido el/los boost de velocidad.



6. El Desarrollo de la Cadena.

Después de saber quiénes son los Pokemons que hacen un uso más efectivo de Baton Pass, qué es el Reciever y demás análisis hechos, pasamos al Desarrollo de esta Cadena, que consistirá en saber como jugar de forma inteligente contra el rival y a la vez beneficiando al team. También tendremos en cuenta el ejemplo de equipo explicado anteriormente.


Jugando con un Baton Pass Team todo se centra en el conocimiento y en la planificación.
Siempre se debe tener una buena idea de a quién cambiar cuando te encuentras con algún Pokémon en específico que resulte una amenaza para tu starter. Por ejemplo: si un Salamence sale, a cuál deberías cambiar ?? En este equipo, yo sacaría a Scizor, y uso Iron Defense/Defensa Férrea, y después cambio a Vaporeon para recibir el Fire Fang/Fire Blast.
Como hemos dicho al comienzo de la guía, el usuario de este equipo debe ser capaz de countear ciertos Pokemons que representen un peligro para el equipo, o este se irá abajo poco a poco.
Si un poderoso special sweeper como Azelf es el Pokémon oponente, a quién harías Baton Pass ?? Cómo lo pararías ?? Estas son unas importantes preguntas que deberías saber como responder, especialmente si no tienes un Substitute para protegerte del golpe cuando hagas Baton Pass.

Hablando de Substitute, es recomendable que lo mantengas tanto como puedas una vez ya has hecho Ingrain. Substitute te protegerá de critical hits que podrán perforar tus defensas sin importar cuantos boosts en las mismas tengas. También anula movimientos como Trick / Sleep Powder / Thunder Wave, y otros de StatChange.
Cuando todavía no has podido hacer Ingrain, deberías ser mas cuidadoso. Aquí va un ejemplo (volvemos con el primero): como dije, mi oponente tiene a Salamence y pasé a Vaporeon. Uso Substitute y el saca a Skarmory (un poke muy usado). El objetivo de Skarmory será Phazearte con Whirlwind, haciéndote perder todos tus boosts y el Substitute, pero en cambio, en vez de haber hecho Substitute con Vaporeon, inteligentemente predigo que mi rival sacará algún Phazer y hago Baton Pass hacia Smeargle. Desde ahí, solo tengo que usar Spore, Substitute, y finalmente Ingrain. Y si vuelve a sacar a Salamence, solo hago Baton Pass hacia mi Defense Passer, y aumento considerablemente los stats que tenga previstos en ese Pokémon.
Este tipo de “predicción” es algo que se adquiere con experiencia.

Uno de los Pokemon más difícil de poder sacar, es la mayoría de las veces el más importante para el éxito de la cadena de Baton Pass. Smeargle es extremadamente frágil, y si se debilita podría perjudicar mucho tu estrategia. Ejemplo: sacar a Smeargle prediciendo un Choice Specs Shadow ball es demasiado arriesgado para ser efectivo. La mejor manera de sacarlo con confianza es frente a una wall como Blissey o Skarmory. Ingrain es un move imprescindible en este tipo de equipos, pero tratar de ponerlo no compensa el riesgo de que Smeargle muera en el intento. La forma de asegurar Ingrain es después de que tienes algunos defense boosts y un Substitute para pasar. Smeargle es también el Pokémon más vulnerable a Taunt en un BPC (Baton pass Chain o cadena de Baton Pass). Si no estás cargando el item Shed Shell en él y ya tienes Ingrain puesto, un bien calculado Taunt, puede dejarte atrapado y forzarte a hacer Struggle. No tomes ningún riesgo innecesario para obtener un rápido y temprano Spore o Ingrain; la mayor parte de las veces que lo intentes, nunca funcionará.


7. Venciendo a un Baton Pass Team.

Puede ser muy díficil de vencer un Team Baton Passer bien hecho. Si bien es difícil cortar una cadena de Baton Pass en D/P, hay algunas maneras de que sea más fácil. En ADV, la gente estaba al tanto de la amenaza que representaban estos equipo y armaban su team en consecuencia. Mientras que en D/P aumenta el número de Pokémon que pueden arruinar una cadena, muchos olvidan estas opciones debido a un descenso en su popularidad. Esta lista de "counters" ayudará al creador del equipo a ser más conciente de las amenazas a las que se puede enfrentar.

Roar
Una forma muy común de tratar de detener las cadenas de Baton Pass por phazing. Detenido por Ingrain y Soundproof. Si un team Baton Pass no utiliza a Mr. Mime, y el que use Roar es más rápido y fuerte que Smeargle, no hay mucho que el Baton Pass Team pueda hacer. Los más comunes son: Swampert, Donphan, Hippowdon, Suicune, Zapdos, Steelix, Vaporeon.

Taunt
Taunt es un arma mortal contra teams de este tipo. Ahora que dura de 3 a 5 turnos, puede detener tu cadena entera. La única manera de vencer Taunt es dormir al Taunter, hacerlo huir antes de que pueda utilizar Taunt, o usar Taunt antes de que él puede usarlo contra ti. La mayoría de Taunters se utilizan como Starters, así que el tuyo debería ser capaz de detenerlo. Los más comunes son: Crobat, Gyarados, Heatran, Floatzel, Gliscor, Spiritomb, Azelf, Aerodactyl.

Whirlwind
Solo lo detiene Ingrain, por lo que supone mucho más que una amenaza a las cadenas de Baton Pass. Los Pokémon más comunes que llevan este move son: Skarmory, Hariyama, Drapion, Snorlax, Crobat.

Encore
Si no lo ves venir, Encore puede arruinarlo todo. Puede hacer que pierdas los boost al obligarlo a cambiar. Si ya has hecho Ingrain y también estás bajo el efecto de Encore, es casi seguro que pierdas una parte de la cadena, y desde ahí todo el juego. La única manera de detenerlo, es quedarse haciendo Baton Pass hasta que se vaya o el mov Encore se quede sin PP. La habilidad Pressure de un Pokémon como Zapdos es muy útil para esto. Los más communes usuarios de Encore son: Shuckle, Wobbuffet, Clefable, Togekiss, Alakazam, Jumpluff, Raichu.

Haze
Elimina todos los aumentos de stats. Puede romper la cadena cuando empieza, pero es extremadamente raro. Los más comunes son: Weezing, Dragonite, Vaporeon, Muk, Quagsire, Blastoise, Tentacruel.

Perish Song
Fuerza a un cambio o causa que el Pokémon muera. Es bloqueado por Soundproof. Los más comunes con: Celebi, Mismagius, Gengar, Lapras.

Exploders
Puede eliminar uno de sus pokes, y consigo sus boosts. Detenido poniendo Substitutes o pasando a Driftblim.Los más comunes son: Bronzong, Gengar, Azelf, Snorlax, Metagross, Magnezone, Heatran, Lickillicky.

Toxic Spikes
Una nueva amenaza en esta generación. Una o dos capas de Toxic Spikes limitará el éxito del equipo, y la cantidad de boost que podrá hacer antes de pasar. La mejor manera de contrarrestar Toxic Spikes es tener Taunt en el starter, usa a Ariados, y asegúrate que tu receptor no sea debil a Toxic Spikes. Trata de limitar el número de Pokémon de tu team que se vea afectado por TS si es posible. Tener en cuenta que si se pasa un Substitute, el Reciever no será envenenado. Esto, igualmente, no es el caso en Shoddy Battle. Los más comunes son: Roserade, Tentacruel, Cloyster, Drapion, Forretress.

Moves de Prioridad
Estos movimientos ignoran los boost de velocidad hechos por Agility o Rock Polish, y pueden terminar matando o forzando un cambio si no eres cuidadoso. Los users más comunes son:
Metagross (Bullet Punch)
Lucario (Extremespeed, Vacuum Wave)
Dugtrio (Sucker Punch)
Breloom (Mach Punch)
Arcanine (Extremespeed)
Mamoswine (Ice Shard)
Weavile (Ice Shard)
Spiritomb (Sucker Punch), por nombrar algunos.

La común estrategia de SubPunch puede ser díficil de vencer si no puedes romper su Substitute.

En general, alguien más rápido puede entrar y sweepearte si no estás preparado. Estate listo para enfrentar a las mayores amenazas de tu Baton Pass Team y estarás listo, bien listo para jugar.



8. Conclusión.

Resumiendo, nunca pases por alto las Baton Pass Chains en D/P/P. Ellas realmente pueden causar un serio daño si son usadas por un jugador habilidoso, y no lo verás venir. Un BPT puede ser un cambio muy bueno respecto a un standard team, y que a la vez puede sacar sorpresas al rival.
Y diseñado el equipo y jugando bien las partidas, deberías conseguir más victorias que derrotas.

Good Luck !!
Thanks for Reading.
Top
Aquario
Posted: Feb 9 2009, 06:23 PM


Ayudante de Profesor
*

Group: Miembro
Posts: 912
Member No.: 1.871
Joined: 29-August 08



New Lead Baton Pass: Agrego un set nuevo para comenzar un Team Baton Pass que aparte de pasar Stat-Ups de velocidad, puede lidiar con los más comunes Leads de otros Teams y además suma "inmunidades" al Team.

user posted image
Lopunny @ Flame Orb
Ability: Klutz
Nature: Timid
EV´s: 236 HP / 164 Def / 108 Spe
~Baton Pass
~Agility
~Magic Coat
~Switcheroo / Protect / Substitute

Sí quieres empezar el juego pasando Stats-up de Agility y al mismo tiempo enfrentar a la mayoría de los Leads, Lopunny es el mejor para el trabajo. Este set requiere mucha predicción para que funcione, pero tendrá muy buenos resultados si se usa correctamente.

Magic Coat es un gran ataque en un Lead, y con Lopunny no es la excepción. Con este, Lopunny puede mandar de regreso un ataque de status a tu rival, devolviendole con su propia estrategia. Esto es especialmente bueno para un Baton Passer, porque puede detener uno de los mayores problemas para estos: Taunt. Este también devuelve Encore, pero para que devuelva correctamente Encore, tu rival debe haber usado un ataque anteriormente. Lopunny también cumple un rol unico en un Team Baton Pass debido a su habilidad Klutz, que garantiza una virtual inmunidad a Trick. Esta es una potencial sorpresa para tu rival, quien esperará que tengas Cute Charm en vez de Klutz. Esta "inmunidad" a Trick permite a Lopunny enfrentar a potenciales usuarios de Trick, y salir con Baton Pass. Combinado con la 105 de base de Speed y solidas defensas, esta tarea no es díficil de realizar.

Debido a que Klutz hace que el item que lleve no te afecte, puedes usar Switcheroo para darle items que lo dañen a tu oponente. Flame Orb es por ejemplo la mejor opción. Con los actuales EV´s, puedes cambiar Flame Orb con un peligroso atacante físico y quitarle el item que lleve, en el proceso. Los EVs fueron dados para utilizar Flame Orb lo mejor posible. Si bien parece extraño poner tanta defensa si vas a quemar a un atacante físico, esta hace que Stone Edge de Tyranitar le haga 3HKO la mayoria de las veces incluso con Sandstorm, suponiendo que usaste Switcheroo en el primer turno que Tyranitar salio. Todavia tienes suficiente resistencia en el lado especial para hacer que un Modest Choice Scarf Heatran no haga menos de 3HKO con Flamethrower. Lopunny también llega a 300 de Speed, que es suficiente para superar a Salamence. Si tienes un Agility por cada 2 Dragon Dance que tenga Salamence, puedes superarlo y detenerlo más adelante en la batalla con Switcheroo. Si Flame Orb no te parece adecuada, puedes utilizar tambien Iron Ball, Lagging Tail o tu propio Item Choice para detener al Lead rival. Usar Switcheroo con un Item Choice en tu oponente es lo mismo que usar Encore, por lo que Switcheroo debe ser tu elección primaria incluso si quisieras usar Encore. Si no planeas usar Switcheroo para nada, puedes usar Substitute o Protect para defenderte de potenciales Explosions, y otra manera fácil de predecir lo que hará.

Fuente: Smogon.
Imagenes: Arkeis.com
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
InvisionFree - Free Forum Hosting
Free Forums with no limits on posts or members.
Learn More · Sign-up for Free

Topic Options


Home

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0889 seconds | Archive