Enjoy forums? Start your own community for free.
zIFBoards - Free Forum Hosting
Welcome to Pokexperto. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 Guía De Stall Hail Teams
lluisisern
Posted: Feb 12 2009, 07:29 PM


Aprendiz de Investigador


Group: Miembro
Posts: 228
Member No.: 2.085
Joined: 30-October 08



Guía de Hail teams

Por Dragontamer, adaptada por O.Ownage y Legacy Raider.
Traducida por Lluisisern

Tabla de Contenidos

1.Introducción
2.Lo básico
3.Inmunidades a Hail
4.Sandstorm teams
5.Amenazas
6.Pokémon a considerar
7.Conclusión


Introducción

Sandstorm, Sandstorm, Sandstorm. Es como si fuera el único cambio de clima en OU. Os diré una cosa: no es el único. Esta guía es para enseñaros a diseñar un Hail team, el hermano pequeño olvidado de Sandstorm. Hay ideas equivocadas sobre los Hail teams: la primera de ellas, que un Hail team debe ser Mono-ice (todos Pokémon tipo hielo).
Debéis recordar esto siempre: NUNCA hagas un Hail team Mono-ice. Los Hail teams pueden sacar ventaja de Hail aunque la mitad del equipo o más no sea inmune.
Finalmente, esta guía os dará sugerencias de Pokémon que funcionan bien en un Hail team. Sin embargo, solo son sugerencias. El único Pokémon que es necesario en un Hail team es Abomasnow, que es el único Pokémon que puede poner Hail de manera permanente.
Para usar esta guía de manera eficaz, piensa en ella como un conjunto de ideas que debes recordar al hacer tu equipo.


Lo básico

Bueno, tenemos que empezar por algún sitio. Hay dos ventajas importantes en los Hail team. La primera es el daño que hace en cada turno. Igual que Sandstorm, Hail reduce en un 6.25% los PS de cada Pokémon que no sea de hielo. Esto significa que si el oponente no es de hielo, solo tardará 16 o 17 turnos en caer si todo el daño lo provoca Hail. De aquí sale la principal estrategia de los Hail teams: stalling. Debe destacarse que, aunque leftovers cancela el daño de Hail, su efecto se produce después del de Hail, lo que significa que si el oponente tiene leftovers, solo has de hacerle un 93.75% de daño para derrotarlo.
La segunda ventaja es que Blizzard tiene un 100% de precisión y una pequeña posibilidad (30%) de golpear a través de Protect. Blizzard es un ataque sin inmunidades y pocas resistencias x4. Sobre el Ice Beam estándar, estarás haciendo un 26% más de daño. La desventaja de Blizzard es su baja precision sin Hail y sus pocos PP. Cuidado con los Pokémon con Pressure.
Hail puede empezar de dos maneras: con el ataque 'Hail', o con la habilidad de Abomasnow 'Snow Warning'. La diferencia es que la de Abomasnow no desaparece nunca – la única manera de pararlo es con otro efecto del tiempo. Por lo tanto es imprescindible tener a Abomasnow en tu Hail team.
Finalmente, las inmunidades a Hail son útiles, pero no es necesario que todo el equipo la resista. Hielo no es un buen tipo defensivo, resistente a un tipo y débil a cuatro. Para tener un buen Hail team, debes descartar la idea de hacer un mono-ice team. Los mejores Hail teams tienen una efectiva combinación de tipos que se cubren eficazmente las debilidades.


Inmunidades a Hail

Cuando necesites resistencias a Hail, recuerda que tu equipo no debe ser Mono-ice. Las walls no necesitan ser inmunes a Hail, pues leftovers cancela la pérdida de PS. Sin embargo, es importante saber qué pokemon puedes usar eficazmente bajo Hail.
Mira primero a los Pokémon estándar: Skarmory, Blissey, Swampert y otras walls funcionan más o menos igual con Hail, excepto porque sus leftovers son canceladas. Son estándar por una razón, y es porque hacen un excelente trabajo walleando. El Moonlight de Cresselia recupera un 25% en Hail, pero Rest/Talk Cresselia es una estrategia viable. Sin embargo, los Pokémon inmunes a Hail tienen sus ventajas. Skarmory es obligado a llevar Leftovers sobre Shed Shell, haciéndolo más vulnerable a Magnezone.
Todos los Pokémon de hielo son immunes a Hail. Mirando los stats base, Regice, Lapras, Walrein, Mamoswine, Cloyster, y Articuno tienen buenos stats para un wall. Sin embargo, solo recomiendo a Regice, Walrein y Lapras como walls. Regice es el tercer mejor wall especial (mirando solo stats base), por debajo de Blissey y Chansey. Walrein tiene su "Ice Body" y buenos stats para defender con éxito. Lapras tiene "Water Absorb" y un movepool bastante amplio. Los otros Pokémon no son adecuados como walls por varias razones. De todos modos, podéis experimentar con los otros si queréis. Mamoswine es interesante por su Resistencia a Hail y Sandstorm, y puede usar Curse para aumentar su defensa.
Hay tres Pokémon que no son de Hielo que son immunes a Hail: Clefable, Rayquaza, y Golduck. Golduck es un UU más y no tiene el beneficio de Blizzard, pero Clefable con Magic Guard puede resistir bien en OU con su inmunidad a Sandstorm, Hail, Spikes, Stealth Rock, veneno y quemaduras. Ponlle Toxic Orb y será inmune a los cambios de estado después del primer turno.
Breloom con Toxic Orb no es immune a Hail, pero con Poison Heal recupera un 12.5% de PS y pierde un 6.25% por Hail, lo que es más efectivo que leftovers.
Como puedes ver, no hay muchas walls que resistan Hail. Por eso insisto en que debes usar walls estándar en tu Hail team. Debes conseguir resistencias a fuego, lucha y roca, que no se consiguen con tipo hielo.


Sandstorm Teams

Los Sandstorm teams son los equipos más "divertidos" a los que te puedes enfrentar con tu Hail team. La Sandstorm es puesta por Hippowdon o Tyranitar, y Tyranitar gana un 50% de SpDef. Eso hace que Blizzard sea menos eficaz, bajando su precision perfecta a sólo un 70%.
Pero si es Hail el que sale, ese Sandstorm team tundra poco que hacer. Los roca, tierra y acero serán golpeados por una combinación de lucha/hielo o tierra/hielo. Además tierra y roca son golpeados eficazmente por agua. Bronzong es la excepción, pero puede ser derrotado con Surfs potenciados o con Magnezone.
El enemigo puede derrotar a tus Pokémon hielo con Earthquake/Rock Slide y Heatran puede anular Blizzards y machacarte con un ataque de fuego. Así que ten cuidado.
El Tyranitar/Hippowdon contra Abomasnow inicial es muy importante. Ahora lo explicaré.
Debe destacarse que el pokemon más lento mantiene su tiempo. Si Abomasnow es más rápido que Tyranitar / Hippowdon, entonces Wood Hammer contra Tyranitar, o Blizzard contra Hippowdon. De acuerdo, Blizzard no tiene un 100% de precisión, pero tienes un 70% de posibilidades de hacerle OHKO. Después de eso, la Sandstorm permanecerá hasta que saques a Abomasnow otra vez.
Si Abomasnow es más lento que Hippowdon / Tyranitar, tienes la ventaja del tiempo. Puedes predecir las Stealth de Hippo y usar Blizzard, que es OHKO... pero corres el riesgo de sufrir Stone edge. Contra Tyranitar, cambia al counter de Tyranitar. Lo mejor es ser más lento que Tyranitar para tener la ventaja del tiempo, pero más rápido que Hippowdon para hacerle OHKO

This post has been edited by lluisisern on Feb 12 2009, 07:50 PM
Top
lluisisern
Posted: Feb 12 2009, 07:32 PM


Aprendiz de Investigador


Group: Miembro
Posts: 228
Member No.: 2.085
Joined: 30-October 08



Amenazas

Un buen equipo tiene las resistencias correctas en el sitio adecuado. Un Hail team no es excepción. Hay cuatro tipos muy eficaces contra hielo, que son fuego, roca, lucha y acero.
Es importante destacar que algunos pokemon no tienen esas debilidades. Froslass es inmune a lucha. Walrein y Dewgong pueden tener Thick Fat, lo que les salva del fuego, mientras su tipo agua y su lentitud les hacen resistir Gyro Ball. El tipo tierra de Mamoswine es lo que necesitas para aguantar ataques roca. Pero todo esto no es suficiente, necesitas alguna wall más fiable.
No puedes tener un pokemon que resista fuego, roca y lucha y decir: “ya estoy protegido” (Heatproof Bronzong, Flygon, y Slowbro son Pokémon que resisten bien estos tipos). Los pokémon ofensivos tienen ataques contra los que debes prepararte. Por ejemplo, no puedes sacar un Slowbro contra el Close Combat de Mixape porque Grass Knot te derrota en el siguiente turno.
Aquí pongo las amenazas más comunes para los Hail teams:

user posted image
El mayor enemigo de los Hail teams. Tyranitar solito puede eliminar la Hail y derrotar a tus pokemon hielo con un Stone Edge con STAB. Sandstream aumenta su Def esp, haciéndolo muy duro de roer. Es una amenaza muy a tener en cuenta al hacer tu Hail team.
Gánale con: Hariyama, Gliscor, Swampert

user posted image
Otro pokemon capaz de barrer un Hail team. Su gran número de resistencias hacen que pueda salir contra muchos ataques sin demasiados problemas, y golpear muy fuerte con Close Combat o Aura Sphere. También tiene movimientos de prioridad como Extremespeed, y STAB en Vacuum Wave y Bullet Punch. Además su capacidad de atacar tanto por el lado físico como el especial le hacen muy impredecible.
Gánale con: Gliscor, Spiritomb, Scarfed Rotom-H

user posted image
Con ataques con STAB de fuego y lucha, gran velocidad y buenas estadísticas ofensivas, Infernape puede golpear duro a muchos Pokémon. Pon Grass Knot a su moveset y tendrás algo que será difícil de parar por los bulky water. Por suerte, es difícil sacarlo, y no aguanta mucho por el daño que le causan Life Orb, Hail y Stealth y similares. De todos modos, es un Pokémon muy peligroso.
Gánale con: Tentacruel, Vaporeon, Starmie

user posted image
Aunque no parezca una amenaza tan grande como los Pokémon ya mencionados por su baja velocidad, Breloom tiene algo que lo hace peligroso: Spore. Después de salir contra alguien más lento, Breloom tiene casi garantizado derrotar a uno de tus Pokémon con el combo Spore/Substitute/Focus Punch. Es un Pokémon difícil de parar, pero todo es más sencillo si tienes algo que pueda quedarse dormido (Sleep Talker) o algo con Insomnia o similar. Aunque es débil al hielo, puede enfrentarse a los Bulky waters con Seed Bomb.
Gánale con: Gyarados, Rotom-F, Tentacruel

user posted image
Posiblemente una de las mayors amenazas para los Hail teams, Scizor puede derrotar a muchos Pokémon con su súper-potenciado Bullet Punch. También puede usar ataques lucha como Brick Break o Superpower, que duelen mucho viniendo de su ataque base de 130. Su buen tipo, su resistencia al hielo, su capacidad para aprender Roost, y sus buenas defensas hacen que sea difícil derrotarlo.
Gánale con: Gyarados, Zapdos, Rotom-H

user posted image
Excelentes resistencias y defensas base, resistencia x4 al hielo, y sus temibles ataques de fuego hacen que sea una amenaza para los Hail teams. Suele llevar Choice Scarf, así puede superar en velocidad y hacer OHKO a casi todos los tipo hielo. Pero tiene un problema con los bulky waters, y debes aprovecharlo para derrotarlo sin que sea un estorbo muy grande.
Gánale con: Swampert, Gyarados, Tentacruel

user posted image
Con un Thunderbolt con STAB y su ataque Heat Wave, Zapdos puede ser una verdadera pesadilla, golpeando eficazmente a la mayoría de los Pokémon que suele haber en un Hail team. Sus buenas defensas hacen que sea difícil tumbarlo con ataques neutros, pero tiene una debilidad al hielo que debes aprovechar. Una vez descubres su moveset, es mucho más fácil derrotarlo. Si tiene HP Ice, Swampert se lo carga sin problemas. Si tiene HP Grass, Gliscor al rescate.
Gánale con: Gliscor, Swampert, Flygon

user posted image
Su tipo agua provoca la resistencia a Blizzard, que además, tendrá contra él 70% de precisión (recordemos su habilidad Cloud Nine) y su sola aparición en el campo provoca la negación de todos los efectos beneficiosos para los miembros del Team (Stallrein no recupera ps, Froslass no aumenta su evasión, etc.) y además cuenta con un buen movepool. Aprende Focus Blast, que derrota a la mayoría de Pokémon hielo, excepto a Froslass, para quien tiene Surf. Si además usa Calm Mind tenemos a una verdadera amenaza.
Gánale con: Zapdos, Rotom, Starmie

user posted image
Clefable puede ponerte las cosas difíciles: primero y principal, no recibe daño residual de Hail. Entre su amplio movepool encontramos entre otras cosas: Encore(molesta a Sleep Talkers), Toxic (daño residual para tu team), Trick (suele llevar Toxic Orb o Flame Orb), Softboiled o Wish (se cura a sí mismo y a su equipo), etc. En fin, su versatilidad y buena Defensa Especial dan problemas a tu team problemas para tu team.
Gánale con: Machamp, Hariyama, un Pokémon más rápido y con potencia para hacerle OHKO (ejemplo CBDugtrio)

Es imposible tener un counter para cada amenaza de los Hail teams, así que tienes que pensar cuáles quieres cubrir y cuáles no son tan necesarias.

This post has been edited by lluisisern on Feb 13 2009, 03:35 PM
Top
lluisisern
Posted: Feb 13 2009, 03:14 PM


Aprendiz de Investigador


Group: Miembro
Posts: 228
Member No.: 2.085
Joined: 30-October 08



Pokémon a Considerar

Hay muchos Pokémon que trabajan bien en Hail teams, y otros muchos que pueden ser adaptados para cumplir un rol específico. Esta sección contiene algunos pokemon que han sido probados y que funcionan muy bien.
Pero pensad que solo son ejemplos. Esto no es una lista de los únicos Pokémon que puedes usar, obviamente hay más. La clave es ser creativo, y escoger Pokémon que funcionen bien con el resto del equipo.


user posted image
Abomasnow es un Pokémon menospreciado la mayoría de las veces. Teniendo 7 debilidades, normalmente es apartado sin pensarlo. Pero algunas personas conocen el potencial de Abomasnow: es útil para parar las combinaciones Agua/Hielo o Hielo/Eléctrico que usan Pokémon como Suicune, Starmie, Cresselia, Magnezone, Raikou y algunos más. Abomasnow es un Pokémon esencial en todos los Hail teams gracias a su habilidad Snow Warning.
Debilidades: Fire, Fighting, Flying, Poison, Rock, Bug, Steel
Resistencias: Grass, Ground, Water, Electric
Ataques útiles: Blizzard, Wood Hammer, Leech Seed, Substitute, Focus Punch

user posted image
Útil en cualquier Hail team. Todos temen al Stallrein y su virtualmente infinito Sub / Protect ( virtualmente dura 32 turnos, lo que significa un 200% de daño al rival, así que si el rival no puede recuperar PS, perderá 2 de sus Pokémon). Tiene un excelente PS y una buena defensa, recibiendo un máximo de 46% de daño de un Salamence Adamant con max Atk y haciendo OHKO con Blizzard (aunque tenga Yache berry) con el daño de Hail, haciéndolo un increíble counter.
Debilidades: Fighting, Rock, Grass, Electric
Resistencias: Water, Ice
Ataques útiles: Substitute, Protect, Blizzard, Surf, Roar, Toxic, Encore

user posted image
Tentacruel absorbe las Toxic Spikes que tanto perjudican a tu equipo, poniendo después las suyas, puede usar Rapid Spin para eliminar las Stealth Rock y resiste bien los ataques fuego, lucha y acero. Aprende Blizzard, que aprovecha muy bien bajo Hail y un Surf con STAB temible. Además es uno de los mejores counters de Infernape que existen.
Debilidades: Ground, Electric, Psychic
Resistencias: Fighting, Poison, Bug, Steel, Fire, Water, Ice
Ataques útiles: Toxic Spikes, Rapid Spin, Knock Off, Blizzard, Surf

user posted image
Mamoswine es un gran atacante en Hail teams. Un Earthquake con STAB viniendo de un ataque base de 130 es temido por muchos Pokémon, y Mamoswine también tiene acceso a Ice Shard, que acaba con esos molestos dragones. Blizzard le permite derrotar a Pokémon como Weezing y Skarmory, haciéndoles 2HKO. Mamoswine dispone de un PS base de 110 y buenas defensas, lo que puedes aprovechar para darle un enfoque más defensivo.
Debilidades: Fighting, Steel, Grass, Fire, Water
Resistencias: Poison, Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Earthquake, Ice Shard, Blizzard, Stone Edge, Stealth Rock, Reflect, Light Screen, Curse

user posted image
Rotom-F tiene buenos stats defensives y un buen tipo, y un gran movepool que puede aprovechar con sus decentes SpAtk y Spd. Lo más notable es que aprende la combinación Blizzard/Thunderbolt, que le permite golpear a casi todos los Pokémon con daño neutral. Rotom es un buen status absorber con Rest/Sleep Talk, permitiéndole encaajar más golpes y seguir atacando. Con acceso a movimientos de ayuda como Will-o-Wisp, Reflect y Light Screen, Rotom-F es un gran fichaje para cualquier Hail team.
Debilidades: Ghost, Dark
Resistencias: Flying, Poison, Bug, Steel, Electric, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad), Ground (inmunidad)
Ataques útiles: Thunderbolt, Blizzard, Shadow Ball, Light Screen, Reflect, Will-O-Wisp, Rest, Sleep Talk

user posted image
Da resistencia a fuego y roca al equipo, y sus Buenos stats defensivos le permiten ser un buen counter de Heatran y Tyranitar. Es uno de los mejores users de Stealth Rock, y tiene acceso a Roar. También puede actuar como status absorber con Rest/Sleep Talk
Debilidades: Grass
Resistencias: Poison, Rock, Steel, Fire, Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Stealth Rock, Roar, Blizzard, Surf, Earthquake, Rest, Sleep Talk

user posted image
Un excelente Pokémon para Hail teams. No solo bloquea los Rapid Spin del rival, sino que además puede poner Spikes. Con Snow Cloak, los ataques con un 100% de precision fallarán una de cada cinco veces, cosa que puede aprovechar con Substitute. Tiene una buena velocidad y un amplio movepool, así que puede derrotar a Pokémon como Gyarados o Salamance.
Debilidades: Rock, Ghost, Steel, Fire, Dark
Resistencias: Poison, Bug, Ice, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad)
Ataques útiles: Spikes, Blizzard, Thunderbolt, Shadow Ball, Destiny Bond, Taunt, Trick, Substitute, Thunder Wave

user posted image
Buen bloqueador de Rapid Spin y gran counter de Pokémon lucha en general. Al no tener debilidades gana puntos frente a Rotom, que puede ser un apetitoso bocado para el Pursuit de Tyranitar. Spiritomb es un buen status absorber, y gana una cobertura perfecta con Shadow Ball y Hidden Power Fighting.
Debilidades: ¡¡No!!
Resistencias: Poison, Normal (inmunidad), Fighting (inmunidad), Psychic (inmunidad)
Ataques útiles: Shadow Ball, Hidden Power Fighting, Rest, Sleep Talk, Will-O-Wisp, Trick, Calm Mind

user posted image
Su buena velocidad y su movepool hacen que sea un excelente revenge killer. Proporciona útiles resistencias a fuego y lucha. Es también un genial Rapid Spinner, pues es el único que aprende un movimiento de recuperación que no sea Rest. Natural Cure significa que puede salir encima de Toxic Spikes y Usar Rapid Spin.
Debilidades: Bug, Ghost, Dark, Electric, Grass
Resistencias: Fighting, Steel, Fire, Water, Ice, Psychic
Ataques útiles: Rapid Spin, Recover, Blizzard, Surf, Thunderbolt, Psychic, Trick

user posted image
Bronzong es uno de los Pokémon más fiables para poner Stealth Rock. Tiene un buen tipo, excelentes defensas y un amplio movepool de soporte. Bronzong es muy difícil de derrotar. Dispone de una Resistencia a roca muy útil, y es un buen counter de Tyranitar.
Debilidades: Fire
Resistencias: Normal, Flying, Rock, Steel, Grass, Psychic, Ice, Dragon, Poison (inmunidad), Ground (inmunidad con Levitate)
Ataques útiles: Stealth Rock, Hypnosis, Trick, Gyro Ball, Earthquake, Light Screen, Reflect, Explosion

user posted image
Igual que Tentacruel, Forretress puede usar Rapid Spin, y puede poner Toxic Spikes. Lo que le hace ser mejor que tentacruel es su capacidad de poner Spikes. Aunque aumenta la debilidad del equipo al fuego, da resistencias útiles, y puede aguantar muchos golpes físicos con su defensa base de 140.
Debilidades: Fire
Resistencias: Normal, Bug, Ghost, Steel, Grass, Psychic, Ice, Dragon, Dark, Poison (inmunidad)
Ataques útiles: Rapid Spin, Toxic Spikes, Spikes, Stealth Rock, Light Screen, Gyro Ball, Earthquake, Explosion

user posted image
Excelente counter de Tyranitar. Ningún set de Tyranitar puede con Hariyama. Thick Fat le da resistencia a fuego, y también resiste roca. Puede usar Knock Off para que las walls enemigas pierdan Leftovers, así serán dañadas por Hail. Además puede hacer de Phazer con Whirlwind. Muy útil para contrarrestar a Blissey y su Aromatherapy.
Debilidades: Flying, Psychic
Resistencias: Rock, Bug, Dark, Fire (con Thick Fat), Ice (con Thick Fat)
Ataques útiles: Knock Off, Whirlwind, Revenge, Rest, Sleep Talk
Top
lluisisern
Posted: Feb 13 2009, 03:19 PM


Aprendiz de Investigador


Group: Miembro
Posts: 228
Member No.: 2.085
Joined: 30-October 08



user posted image
Es un buen counter de Scizor y de Mixape. Wallea completamente a Heatran. Sus Buenos stats defensivos y su resistencia a fuego y lucha es muy útil. Puede usar Will-o-wisp o Toxic para hacer más daño. Tiene acceso a Substitute y Roost. En contra tenemos su debilidad a Stealth Rock y su inutilidad frente a Tyranitar.
Debilidades: Rock, Water, Electric
Resistencias: Fighting, Grass, Bug, Steel, Fire, Ground (inmunidad)
Ataques útiles: Will-O-Wisp, Toxic, Roost, Flamethrower, Roar, Reflect

user posted image
Atrapa y derrota a Tyranitar, arruinando su estrategia de salir repetidamente para quitar Hail. También derrota a Infernape, Breloom y Heatran. Elimina a los tipo veneno que hacen desaparecer tus Toxic Spikes. También tiene Resistencia a roca, pero su baja defense hace que sea major sacar a otro antes que al frágil Dugtrio.
Debilidades: Grass, Water, Ice
Resistencias: Poison, Rock, Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Earthquake, Stone Edge, Sucker Punch, Aerial Ace

user posted image
Resiste lucha, y es immune a tierra y eléctrico. Derrota a la mayoría de Tyranitar, Pone Stealth Rock. Excelente sinergía con Tentacruel. Se cura con Roost. Debilidades cubiertas por el resto del equipo. Es uno de los mejores counters de los tipo lucha, pero hay que ir con cuidado con los Ice Punch o Hidden Power Ice de Pokémon como Lucario.
Debilidades: Water, Ice
Resistencias: Fighting, Poison, Bug, Ground (inmunidad), Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Stealth Rock, Roost, Earthquake, Stone Edge, U-turn

user posted image
Igual que Hariyama, es un buen counter de Tyranitar. Confunde al rival con Dynamicpunch y dispone de un Stone Edge que nunca falla para Pokémon voladores. Un buen status absorber con Rest/Sleep Talk.
Debilidades: Psychic, Flying
Resistencias: Rock, Dark, Bug
Ataques útiles: Dynamicpunch, Stone Edge, Rest, Sleep Talk, Toxic

user posted image
Igual que Moltres, una buena manera de parar a Scizor. Pero no resiste el fuego, y roca le daña eficazmente. Puede usar el combo Toxic/Subs/Roost igual que Moltres, y tiene un Thunderbolt con STAB que ayuda contra Pokémon voladores. Actúa de Phazer con Roar. Aunque Tyranitar le puede.
Debilidades: Rock, Ice
Resistencias: Fighting, Flying, Bug, Steel, Grass, Ground (inmunidad)
Ataques útiles: Toxic, Substitute, Roost, Thunderbolt, Heat Wave, Roar, Light Screen

user posted image
Buenas resistencias a roca, fuego y eléctrico, y inmunidad a tierra. Bueno contra Tyranitar. Puede usar Toxic/Subs/Roost eficazmente.
Debilidades: Ice, Dragon
Resistencias: Poison, Rock, Fire, Ground (inmunidad), Electric (inmunidad)
Ataques útiles: Earthquake, Roost, Toxic, U-turn, Stone Edge, Draco Meteor

user posted image
El Blizzard más fuerte del juego. Si tiene Choice Specs, este ataque es mortal. Aunque tiene un movepool limitado, solo con Blizzard se las apaña bien. Tiene unas defensas decentes, y aprende Wish.
Debilidades: Fighting, Rock, Steel, Fire
Resistencias: Ice
Ataques útiles: Blizzard, Shadow Ball, Hidden Power Fighting, Wish, Mirror Coat

user posted image
Vaporeon es uno de los mejores Wishers del juego. Tiene un PS y SpDef excelentes, y puedes ponerle Evs para aguantar bien ataques físicos. Con Surf, HP electric o Blizzard, Vaporeon puede ganar a amenazas como Infernape, Gyarados y Salamance.
Debilidades: Electric, Grass
Resistencias: Steel, Fire, Ice, Water (inmunidad)
Ataques útiles: Wish, Protect, Surf, Blizzard, Hidden Power Electric, Reflect


Conclusión

Bueno, eso es todo. Mantener la ventaja del tiempo te ayudará a ganar, especialmente contra oponentes que no estén preparados para Hail.
Espero que esta guía os haga ver que Hail no es solo el hermano pequeño olvidado de Sandstorm, sino que es una estrategia muy fiable.
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options


Home

Hosted for free by zIFBoards* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.0926 seconds | Archive