InvisionFree - Free Forum Hosting
Fully Featured & Customizable Free Forums

Learn More · Sign-up for Free
Welcome to Pokexperto. We hope you enjoy your visit.


You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.


Join our community!


If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Name:   Password:


 

 Jugando Ofensivamente
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:04 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



Introducción
Jugar ofensivamente es la forma más rápida de ganar, y quizás la más divertida, pero también es la manera más arriesgada de jugar.
Un buen equipo ofensivo es muy difícil de montar, ya que necesitarás cubrir todas las amenzas posibles, y al mismo tiempo llevar el "tempo" del combate si quieres ganar con un equipo ofensivo, cosa nada fácil.
En esta guía, trataremos de ayudarte a montar un buen equipo ofensivo.

La guía está dividida en 3 secciones. La primera, está basada en una guía de jojiro, en la que se explica cómo montar un buen equipo ultra ofensivo (full offense). La segunda sección, basada en la guía de Sqwert trata de explicar cómo construir un buen equipo ofensivo.
¿Cuál es la diferencia? Un equipo ultra ofensivo son 6 pokemon ofensivos, en el que dependiendo de las circunstancias de la batalla, sweepeará un pokemon u otro. Un equipo ofensivo, está basado en un pokemon, o en una combinación de 2 como mucho, y el resto del equipo intenta que ese/esos pokemon acaben con el rival.
Por último, en la tercera sección se mostrarán algunas combinaciones ofensivas de 2 o 3 pokemon que funcionan muy bien juntos

Sección 1 – Full Offense
INTRODUCCIÓN

Esta sección tratará de ayudar a aquellos que quieran empezar a formar un Full Offensive Team, es decir, un Team enfocado esencialmente en el ataque, con prácticamente nulas defensas.
El objetivo principal de todo Full Off es golpear al enemigo lo más fuerte posible y basándose en las debilidades/ resistencias de sus miembros protegerse de las posibles amenazas sin dejar de lado el peligro de sweepear al rival. También se incluyen en estos equipos pokemon con movimientos Stats Up, es decir, aquellos que implican subidas en algunas de las caracteristicas (sobre todo Atk y Spd) e incluso pokemon supporter como un Wisher (para recuperar daños de los sweepers).
El Full Off además necesita de algo de predicción adicional para quien lo utiliza pues un golpe mal encajado o por el pokemon no deseado puede arruinar el combate, pero los Full Off. también tienen sus ventajas: si el rival no está preparado o es predecido en momentos cruciales por algún sweeper estará en un grave apuro.
Otro de los puntos a favor de un Full Off. frente a los Standard Teams y Stall Teams es la rapidez y la potencia de sus golpes, un Full Off. como hemos dicho busca sweepear a toda costa y esto contra Baton Passer Teams es una buena opción, en general los Baton Passer Teams funcionan mejor contra los Stalls, debido entre otras cosas a que no es lo mismo recibir algún probable Critical Hit de un sweeper que de un muro, los sweeper les causan mucho más daño y si no se falla gravemente no debe costar deshacerse de un Baton Pass Team con un Full Off. Claro que, esto no quiere decir que los Stall estén perdidos en estos casos, también suelen estar preparados para arruinar las estrategias Baton Passer, pero por lo general debido a la lentitud de los miembros de un Stall y a su poca potencia ofensiva, les suele costar más pasar el bache.
A la hora de crear el Team es muy importante tener en cuenta cómo frenar ciertos sweepers rivales lo más eficazmente posible, como protegerte de annoyers rivales, como engañar al rival, etc. Todo ello lo veremos paso a paso a continuación.

Si no se tiene nada pensado, algún poke como centro del Team o alguna idea o combinación de pokemon idónea, lo mejor es observar a tu alrededor y ver cuál puede ser el mejor Lead posible para tu Full Off.
Conociendo los Leads más usados (aunque estos son de hace medio año) se pueden bajarar ciertas opciones:

1. Metagross
2. Azelf
3. Swampert
4. Jirachi
5. Aerodactyl
6. Infernape
7. Hippowdon
8. Ninjask
9. Bronzong
10. Tyranitar
11. Heatran
12. Abomasnow
13. Smeargle
14. Gyarados
15. Yanmega
16. Weavile
17. Gengar
18. Roserade
19. Gliscor
20. Crobat

*Lista de Leads más usados en Shoddy Battle en Mayo de 2009, estadísticas por smogon.

Una vez escogido el Lead con su Item y cuál será su misión en el campo de batalla, se pasa a proceder con el resto del equipo. Lo más sensato es empezar con un pokemon que cubra a tu Lead.
Muchas veces se suelen apostar por Items Choice como Choice Scarf o Focus Sash para el Lead de un Team, pero esta decisión debe ser tomada cuidadosamente pues el primer paso es siempre importante para comenzar el combate. Si el pokemon es un Scarfer y más o menos es duradero se podría utilizar más tarde de RK, si no lo es y se opta por la Focus Sash será un Suicide Lead, tendrá una misión concreta que casi siempre logrará pero se debilitará pronto irremediablemente.


EQUILIBRIO EN EL JUEGO

Con el problema del Lead y su función solucionado pasamos a buscar un equilibrio en el Team, tanto equilibrio de ataques como de pokemon y tipos.

Siempre es mejor hacer un Team encadenando pokemon que se cubran mutuamente sus debilidades teniendo en cuenta qué es lo que el rival suele sacar para frenarte y qué es lo mejor que tienes para cubrirlo, anularlo, protegerte o dejar en desventaja al rival.
Pongamos por ejemplo que tu Lead es un Tyranitar, así que escogemos su MoveSet:

user posted image
Tyranitar @ Expert Belt/ Focus Sash
EVs: 252 HP, 28 Spe, 228 SAtk
Quiet/ Brave
- Superpower
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Fire Blast

El SuperT-Tar derriba cosas como Azelf aunque tenga la Focus Sash, sorprende dando OHKO a Donphan, 2HKO Cresselia que suele ser Full Def; Fire Blast para el OHKO a Skarmory, Scizor y Forre; Dark Pulse da a Swampert con un 30% de Damage, y 2HKO a Tanques Def como Dusknoir, Celebi y otros. Ice Beam para dar OHKO a Donphan, así como a Gliscor. Blissey confiado recibe 1/2HKO de Superpower volviendo a sorprender de nuevo.

Pues bien los pk tipo agua y tierra son los que frecuentemente saldrán a tu paso. Primera pregunta que debes hacerte: ¿Cómo cubrirlos en general? Como estamos en Full Off. debes intentar cubrirlo y además alarmar a tu oponente con el cambio, dejándole si es posible con una sola opción frente a tu cambio. Pongamos que el pokemon elegido para cubrir a T-Tar de los abundantes tierra, agua y lucha que te saldrán al paso es Zapdos. Zapdos además de ser inmune a movimientos tipo tierra, resiste bien los ataques de agua y lucha, por lo que podría ser una opción. Siguiendo algo como el Método científico elegimos nuestro pokemon (Zapdos en este caso) y su MoveSet y lo analizamos para ver los posibles problemas y ventajas:

user posted image
Zapdos@ Leftovers
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
Timid
- Thunderbolt
- Heat Wave
- HP Grass
- Roost

Como se verá afectado por la SS, Zapdos tendrá Leftovers para compensar el daño. Roost le permitirá recuperarse y con los demás moves protege a T-Tar bastante bien.

Posibles problemas:

1. Swampert frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con HP Grass da OHKO a Swampert.

2. Vaporeon frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con Thunderbolt le da OHKO.

3. Lucario frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con Heat Wave le da OHKO.

4. Gyarados frena a T-Tar, pero zapdos lo resiste y con Thunderbolt le da OHKO.

5. Infernape frena a T-Tar, y Zapdos no resiste bien Fire Blast.

6. Gengar frena a T-Tar con Focus Blast, y Zapdos no aguanta demasiado bien Shadow Ball.

Para asegurarnos parar bien a Gengar (Zapdos vence a Infernape en 1 VS 1), incluimos un Empoleom que resiste bien Shadow Ball y Focus Blast, siendo capaz de hacer SD o Agility y destrozar a Gengar.

user posted image
Empoleon@ Petaya Berry
EVs: 12 HP, 252 SpA, 12 SpD, 232 Spe
Modest
- Agility
- Substitute
- Surf
- Ice beam

Empoleon resiste a Gengar genial a no ser que lleve Focus Blast, aunque ni con esas logra el OHKO. Puede meter 1 Agility y luego Sub para activar Torrent y Petaya Berry, también resiste muy bien Bullet Punch y Extremespeed, aunque no Vacuum Wave. Tras 1 Agility pasa a casi todo y si activa su Trait puede convertirse en un gran Late-game sweeper. Así que nos quedamos con sus servicios. Además consigue vencer con su Trait y la baya activada a Heatran, Infernape, Swampert, Rhyperior, Lucario, Scizor y otros pokemon que intenten parar a T-Tar.


CUBRIENDO DEBILIDADES

Como hemos dicho, en un Team es esencial que los pokes se cubran sus debilidades mutuamente, así si sabes que la mayor parte de los Blissey saldrán a frenar a tu Gengar con T-Wave/ Ice Beam/ Flamethrower, puedes meter en su ayuda un Rhyperior (ya que T-Wave no le afecta, y a demás está protegido frente a Flamethrower e Ice Beam) que dará OHKO a Blissey con su gran Atk o puede cargar 1 Sword Dance /Rock Polish para sweepear ya que Blissey cambiará casi siempre sí o sí, y esto es lo que mencionábamos en la Introducción, poner al rival en un apuro donde tú controles el combate y le dejes las mínimas posibilidades posibles de escapatoria.

El rival para proteger a Blissey suele tener algo tipo Celebi que resiste muy bien a Rhyperior y tiene su peor enemigo (Grass Knot). Pues nada mejor que un Heatran o un Weavile para pararlo.

Además de los pokemon en sí, los MoveSet que tengan deben de ser los más adecuados para su función. Si por ejemplo tienes por seguro que tu Dugtrio va a atrapar a un Blissey con SR en el campo y darle OHKO para eliminar el muro especial del rival, qué mejor que darle a Heatran Sub para hacerlo aún más mortífero ya que tu rival no dispone de Blissey. Claro que también puedes idear alguna forma original de sorprender a Blissey con un Heatran, así que tú decides.

Todo esto a sido un ejemplo casi al azar, hay que tener también en cuenta el equilibrio de ataques físico/ especiales pero ¡ojo!, no quiere decir que has de tener la mitad del team con moves físicos y la otra mitad especial, esto puede variar mucho, por ejemplo si a un poke como Infernape dándole Naive nature y 0 EVs en SpA ya da con Fire Blast OHKO a Skarmory, ¿para qué darle más?

Todo depende de tu estilo de juego y de cómo te las ingenies para montar tu Team.
Recuerda que al final, tus 6 pokemon deben de estar los más protegidos y cubiertos posibles frente a los posibles pokemon rivales que intenten frenarte, además de contar con armas para sweepear.

Ahora apliquemos los conocimientos del Metagame a nuestro Full Off. Team de ejemplo:

Tenemos ya 3 miembros del Team, ahora analicemos sus debilidades.

Problemas posibles:

1. Un T-Tar que nos haya conseguido hacer una DD o Rock Polish es una seria amenaza para nuestros 3 miembros.

2. Un Rhyperior solo puede hacer Rock Polish (alcanzando un máx. de 392 de Spd) contra nuestro T-Tar (ya que tanto Empoleon como Zapdos le dan OHKO) y dar OHKO a nuestros 3 miembros.

Zapdos, Empoleon y T-Tar atacarán por el lado especial (salvo Superpower de T-Tar frente a tipos normal), así que mejor será conseguir un pokemon que ataque por el lado físico protegiendo a nuestros miembros actuales de los problemas posibles, elegiremos esta vez a Flygon porque un Earthquake de Rhyperior hacia nuestro T-Tar puede ser inutilizado por Levitate, además resiste a Rhyperior y a T-Tar enemigos aceptablement. Y, con Choice Scarf siendo Jolly pasa a Rhyperior y T-Tar tras Rock Polish justo consiguiendo el 2HKO a Rhyperior.

user posted image
Flygon@ Choice Scarf
EVs: 252 Atk, 80 SpA, 176 Spe
- Outrage
- Earthquake
- U-Turn
- Fire Blast

Así además de variar con ataques de fuego dando el 2HKO a Skarmory, damos 2HKO a Rhyperior, aunque él con CBand nos da 2HKO pero sin ella no y si el CBander usara Stone Edge tenemos una gran oportunidad para sacar a Empoleon.

El Team queda así con 4 miembros ya:

PROTEGIÉNDOSE DE LAS AMENAZAS

Al construir un Team se ha de tener en cuenta como protegerse de las posibles amenazas más frecuentes en el Metagame (como pueden ser Lucario, Salamence, Infernape o algún otro Stat Upper).

¿Cómo parar un Salamence DDancer? En un Full Off. es difícil hallar una forma de frenarlo pues si no dispones de muros, es prácticamente imposible, ¿qué debemos hacer?, recurrir a los Scarfers o a los moves de prioridad.

Si tenemos en nuestro Team un Scarfer lo suficientemente rápido como para pasar a un Salamence Jolly Full Speed y darle OHKO tendremos parte del problema resuelto. También si deseamos parar a un Salamence encerrado en Outrage podemos recurrir a un Scarfer como Heatran con HP Ice, o bien a un Scizor CBand que con Bullet Punch y su prioridad puede resistir y darle 2HKO.

Lucario si consigue una SD puede ser terrible con Extremespeed. ¿Cómo pararlo? Fácil, Heatran Scarfer lo supera en Speed y además Extremespeed no le hace ni cosquillas, por lo que puede darle OHKO tranquilamente.

Por lo tanto Heatran frena tanto a Salamence encerrado en Outrage como a SD Lucario.

Así hasta estar seguro de salir airoso de las amenazas del actual Metagame.

Sigamos con nuestro Team de ejemplo:

Salamence puede causarnos serios problemas tras 1 DD siendo Jolly, incluso pasando a Flygon en Speed, ¿Qué podemos hacer? Podemos añadir al Team un muro que sirva de counter para Salamence, pero Empoleon puede hacer Agility y darle OHKO con Ice Beam si está encerrado en Outrage.

Lucario tras 1 SD es parado por Zapdos a menos que lleve Ice Punch, pero si no sería un grave problema para este Team. Sin embargo un Gliscor puede pararlo en seco y pasarlo en Speed dándole OHKO con Earthquake.

user posted image
Gliscor@ Yache Berry
EVs: 252 HP, 40 Atk, 216 Spe
Jolly
- Sword Dance
- Earthquake
- Roost
- Stone Edge

Tiene Speed suficiente para pasar a Lucario resiste bien tanto Close Combat como Extremespeed. SD con Stone Edge puede ser OHKO a Salamence, Dragonita y Gyarados por lo que puede ser un peligroso sweeper. Aunque también podemos decidirnos si enseñarle SR.

Con esta nueva adquisición Lucario y Salamence no nos causarán tantos problemas.

Ahora seguimos analizando las posibles debilidades del Team y pensamos si hacer algún cambio.

Vemos que la misión de para a Flygon igualmente la puede realizar Gliscor que tiene buenas defensas, además de que aumenta nuestra debilidad a hielo y Gliscor SD con Earthquake + STAB es más potente que Flygon e igualmente nos protege de ataques eléctricos, así que pensamos en que lo mejor será sustituirle por algo como Scizor que puede ser un buen CBander y puede causar fácilmente el 2HKO a Salamence además de rematar otras cosas.

user posted image
Scizor@ Choice Band
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
Adamant
- Bullet Punch
- Superpower
- U-Turn
- Pursuit

El típico Choice Banders ayudará con U-Turn Stabeado y Bullet Punch para rematar. Cubrirá bien a Zapdos y Gliscor de ataques de hielo, además Empoleon lo protege frente al fuego.

En caso de que Scizor pueda toparse con un Infernape, Zapdos puede pararlo pero no sin recibir daño a cambio y Gliscor con Yache Berry igual, así que lo mejor será pensar en algo más seguro frente a amenazas como Infernape y Sub-Heatran. Lo mejor aquí es Gyarados que además Intimida a Infernape, pero sería una debilidad más al electrico que daría problemas y Gliscor no está capacitado para hacerse también cargo de ella (y más rondando Starmie con Thunderbolt + Ice Beam + Surf), así que necesitamos otra cosa. ¿Qué tal un Azelf? Teniendo neutral nature puede pasar a Salamence tras 1 DD y rematarlo, además de poder recibir tranquilamente el Close Combat de un Infernape y darle OHKO con Psiquic.

user posted image
Azelf@ Choice Scarf
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
Rash
- Psiquic
- Fire Blast
- Explosion
- Grass Knot

Psiquic Stabeado es peligroso, Explosion para reventar antes de que el rival te debilite y Grass Knot para Swampert.

TESTEO Y ÚLTIMOS RETOQUES A LA BASE

Con los 6 miembros del Team casi definitivos y sabiendo cómo parar de forma segura a las posibles amenazas, así como sweepear al rival aprovechando sus posibles fallos o sorprendiéndole, ya sólo nos queda una cosa, probar el Team para Testearlo y darle los últimos retoques.

Cuando hayamos terminado de retocar el Team hasta que nos funcione bien y sepamos usarlo correctamente en cada caso, habremos concluido la construcción de éste. Si el Team no funciona correctamente habrá que pararse a analizar por qué, repetir alguno de los pasos anteriores y cómo hallarle solución. ¡Ojo!, Shoddy Battle en muchos aspectos es muy distinto a NDS.

Ahora tras testear el Team vemos que sabiéndolo manejar nos va bastante bien, pero tiene problemas, hemos decidido quitar a Azelf y poner un Heatran Scarfer ya que frenará a Infernape cuando intente dañar a Scizor y también a Lucario. Además dará OHKO a los dragones con HP Ice y será el principal enemigo de Lucario SD.

user posted image
Heatran@ Choice Scarf
EVs: 252 Spe, 252 SpA, 4 HP
Naive
- Explosion
- Fire Blast
- HP Ice
- Earth Power

El Scarfer típico sirve para rematar a Salamence encerrado en Outrage entre otras cosas, es una buana opción frente a Celebi, Jirachi e incluso puede explotar.

Con esto finalizo la sección de Full Off. Teams, esto solo es un Team como ejemplo pero más o menos resume los pasos a seguir, espero que os vaya bien en la creación de un Team Ultra Ofensivo.
Top
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:06 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



Sección 2 – Equipo ofensivo
Introducción

Desde a principios de la cuarta generación se ha dicho que es prácticamente imposible que un equipo estándar de seis pokes sea capaz de defenderse de absolutamente cualquier amenaza en el metagame debido a la inmensa magnitud de éste y el considerable aumento de poder ofensivo causado por los nuevos ítems como Life Orb, Choice Specs y Choice Scarf y movimientos devastadores como Close Combat, Stone Edge y, principalmente, Stealth Rock. A causa de esto, la cualidad defensiva del equipo promedio se ve drásticamente afectada en esta generación y el jugador debe tomar una actitud más ofensiva en el juego en comparación a pasadas generaciones si es que quiere sobrevivir en el metagame actual. Por ello, es necesario que esta tendencia se refleje incluso al construir un equipo.

En pro de estas circunstancias, esta guía propondrá y explicará un método práctico y efectivo de solo cinco pasos para construir equipos desde un enfoque principalmente ofensivo, procurando mantener una estrategia que ponga al lector un paso adelante en la batalla en base a planeación anticipada durante la construcción del equipo.

Para ilustrar mejor el proceso descrito en esta sección, se construirá un equipo como ejemplo en el cual se aplicará cada uno de los pasos del método que propone esta guía de tal forma que este ejemplo sirva como margen de referencia y facilite el entendimiento del proceso al lector. Tengo que remarcar que, a pesar de ser ciertamente efectivo y el ejemplo principal en la sección, el team, al igual que los sets y combinaciones, mostrado a continuación no es necesariamente perfecto y pudiera tener espacio para posibles mejoras; más si se toma en cuenta el constante cambio en el metagame a través del tiempo o en base a las poblaciones en las cuales se utilice.

Paso #1) Escogiendo una base ofensiva

A contrario de lo que se pueda pensar en un principio, un equipo ofensivo no solamente consiste un conjunto de pokes con alto potencial destructivo. Además de ello, un buen equipo ofensivo debe mantener un alto nivel de sinergia y enfocarse en ejecutar una estrategia que le permita obtener la victoria en una batalla promedio, al igual que un equipo defensivo. Debido a esta necesidad de una estrategia, el equipo necesita tener un poke central (o una combinacón de no más de 2 pokes). Este poke central deberá ser, como su nombre lo indica, el centro del equipo y la estrategia que éste va a ejecutar de tal forma que esta misma estrategia tenga como propósito maximizar el potencial ofensivo del poke central mediante diversos métodos como los que se describirán en el paso dos. En nuestro ejemplo, el poke que será usado como base y centro del equipo será Lucario, debido a su gran potencial ofensivo y útiles resistencias.

Ya habiendo escogido el pokemon base, el siguiente paso lógico es designar el moveset a utilizar en el team, el cual en este caso será el siguiente:

user posted image
Lucario @ Life Orb
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Swords Dance
-Close Combat
-Crunch
-Extremespeed
**El SDluke clásico con crunch**

Hasta ahora el equipo consta de un integrante.


Paso #2) Analizando Counters

Ahora, a pesar de sus grandes capacidades ofensivas, Lucario puede ser detenido por ciertos pokes oponentes, sus counters. Así que si nuestro objetivo es ganar utilizándolo, la siguiente prioridad deberá ser deshacernos de dichos counters. Para hacer tal cosa, un equipo ofensivo puede recurrir a varios métodos. Entre los más destacados se encuentran:


a) Counter vs Counter: este método consiste en tener una respuesta efectiva contra los counters más probables del poke central de tal forma que el team no considere una amenaza el counter del oponente, se siga manteniendo la ofensiva y tenga una posibilidad para eliminar completamente al counter del juego. Preferiblemente, esta respuesta puede atrapar al counter del poke central mediante el uso Pursuit o las habilidades Arena Trap o Magnet Pull, facilitando a nuestro pokemon base su tarea de derrotar al team oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

user posted image
Mamoswine @ Life Orb
EVs: 252 Atk / 20 SpA / 236 Spe
Naughty
[Oblivious]
-Earthquake
-Ice Shard
-Blizzard
-Stone Edge

+

user posted image
Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion

Mamoswine mixto solamente es bloqueado por pokes tipo Steel como Skarmory, Bronzong, Forretress y Scizor, todos pokes que son fácilmente atrapados, superados en velocidad y derrotados por Magnezone, especialmente tomando en cuenta el golpe que recibieron al entrar a frenar al mamut.

cool.gif Carnada: Una carnada es un poke que, tal como su nombre lo indica, atrae a los counters del poke central y para luego debilitarlos o derrotarlos al recurrir a un set poco ortodoxo o estándar que logre sorprender al counter atraído, permitiendo al poke central derrotar fácilmente al resto del team. Es, quizás, el método más eficaz. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

user posted image
Lucario @ Choice Specs
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Inner Focus]
-Aura Sphere
-Shadow Ball
-Hidden Power [Rock/Ice]
-Vacuum Wave

+

user posted image
Scizor @ Leftovers
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Swords Dance
-Bullet Punch
-Brick Break
-Roost

Scizor es indudablemente uno de los pokes más beneficiados tras la introducción de Platino al juego y se ha vuelto una excelente opción tanto ofensiva como defensiva para casi cualquier team. Lamentablemente, su capacidad ofensiva es detenida fácilmente por varios pokes, siendo los principales Rotom-H, Zapdos, Gyarados, Skarmory, Heatran y Magnezone. Considerando esto y que muchos de estos counters cumplen al mismo tiempo la función de counterear a Swords Dance Lucario, Specs Luke es una gran carnada para estos pokes, al ser capaz de atraerlos debido a lo extrañamente inusual que resulta este set en comparación a la variante Swords Dance de Lucario y luego proceder a derrotarlos o al menos debilitarlos a tal punto que ya no representen un problema para Scizor.

c) Daño residual: el método más lento del catálogo pero indudablemente uno de los más confiables y eficaces. Este se puede manifestar principalmente en la forma de Stealth Rock, Spikes, Toxic Spikes, Sandstorm y Toxic. Un excelente ejemplo de la implementación de daño residual como complemento ofensivo consiste en la siguiente combinación,

user posted image
Roserade @ Leftovers
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid
[Natural Cure]
-Sleep Powder
-Toxic Spikes
-Leaf Storm
-Hidden Power [Fire]

+

user posted image
Empoleon @ Petaya Berry
EVs: 12 HP / 12 Def / 252 SpA / 232 Spe
Modest
[Torrent]
-Agility
-Substitute
-Surf
-Grass Knot/Ice Beam

Sub-Petaya Empoleon es actualmente el mejor exponente de la táctica de Substitute + Liechi / Petaya / Salac Berry al tener un excelente STAB, un considerable ataque especial, Torrent, acceso a Agility y resistencia a prácticamente todos los ataques con priorities usados en OU a excepción del raro Mach Punch y el inusual Vacuum Wave. Lamentablemente, el pingüino es parado en seco por pokes como Vaporeon, Celebi y Blissey. Para remediar eso, Roserade pone fácilmente Toxic Spikes en el campo, las cuales son capaces de debilitar lo suficiente a todos estos counters como para lograr el deseado OHKO si se toma en cuenta el tiempo que desperdiciarán rompiendo los peluches que pondrá Empoleon para llegar a su boost de Petaya y Torrent.

d) Baton Pass: muchas veces, solamente un aumento en stats de prodecencia externa es necesario para que un poke pueda derrotar a sus counters con facilidad. Por esto mismo, Baton Pass es una gran opción para lograr que el poke principal pueda arrasar con el equipo oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,

user posted image
Gyarados @ Life Orb
EVs: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Waterfall
-Stone Edge
-Ice Fang

+

user posted image
Jolteon @ Leftovers
EVs: 196 HP / 96 SpD / 196 Spe
Timid
[Volt Absorb]
-Wish
-Substitute
-Baton Pass
-Discharge

Life Orb Gyarados puede lograr un 2HKO contra la mayoría de sus counters si logra hacer un Dragon Dance antes, prácticamente todos si hay Stealth Rock en el campo. Aunque normalmente esto no significaría mucho por si mismo ya que normalmente el counter muestra su presencia en el primer turno que Gyarados está en la mira, evitando que Gyarados se dé el lujo de dedicar dos turnos a bailar y luego atacar, un Substitute facilitado por el Baton Pass de Jolteon logra marcar la diferencia en la batalla al proveer ese turno extra que Gyarados necesitaba para derrotar a sus counters. Incluso Jolteon muchas veces logra pasar el Substitute intacto a Gyarados tomando en cuenta las debilidades y resistencias de ambos pokemon.

**Nota: los ejemplos anteriores se mantuvieron con un patrón de dos Pokemon por combinación para mantener la guía simple pero no por ello estas siempre se tienen que limitar a únicamente dos pokes por combo. Este tipo de combinaciones pueden incluir tres o incluso cuatro pokes, aunque no se recomienda excederse de tres debido a que normalmente lidiar con un combo de cuatro Pokemon resulta impráctico y puede obstruir con los pasos restantes de la construcción del equipo. En la siguiente sección de la guía veremos algunas de las mejores combinaciones ofensivas**

Básicamente esos son los cuatro métodos básicos para derrotar counters. Nótese que estos no son los únicos que existen para lograrlo pero son posiblemente los más prácticos para usar en teams ofensivos, así que serán los únicos mencionados en esta guía.

Ahora, ya establecidos los posibles métodos, retomemos el caso de Lucario. Pero antes de escoger alguno de los métodos y la combinación a utilizar, hay que establecer los counters de nuestro Pokemon base para poder tomar la mejor decisión de acuerdo a ello. Estos counters serán pokemon más rápidos que él que resistan o sean inmunes a Extremespeed (fantasmas y aceros como scarftran son los más comunes), y walls físicas que resistan Close Combat después de una Danza Espada (Gliscor, Zapdos Nidoqueen y Hippowdon son los casos más comunes, entre otros), o pokes con buena defensa e intimidación.

Ya que no es común ver en OU pokes que cumplan con el primer criterio fácilmente, tendremos que concentrarnos en el segundo para definir a los counters de Lucario. Entre estos se encuentran Hippowdon, Gliscor, Gyarados, Salamence y Zapdos. Algunos fantasmas como Gengar y especialmente Rotom-a, pueden entrar en un CC sin recibir daño alguno y poner en peligro a nuestro Lucario.

Para poder lidiar con estos counters, seguiremos el método A de “Counter vs Counter” para lidiar con las walls, los counters más populares y problemáticos (al ser problemáticas para Lucario) , así que cogeremos a un buen Wall Breaker que funcione bien con Lucario, y ese es Salamence Mixto.

user posted image
Salamence @ Life Orb
Ability: Intimidate
EVs: 16 Atk/252 Spd/242 SAtk
Naive nature (+Spd, -SDef)
- Draco Meteor
- Outrage
- Earthquake
- Flamethrower
**Con estos EVs, hará OHKO a bliss con Draco Meteor + Outrage**

Salamence funciona muy bien junto con Lucario, dañando al equipo rival y, en especial, a las walls físicas como Gliscor y Hippowdon, que se esperan al sweeper físico pero que mueren por Draco Meteor, lo que ayuda mucho a Lucario.
Sin embargo, Salamence no nos ayuda demasiado contra los fantasmas que pueden ser un gran problema para Lucario, y Salamence tiene un grave problema con las rocas, limitando su uso, lo que significa que no podrá entrar por mucho rato. Para ayudarle, usaremos otro pokemon usando el método B (el de la carnada) y, para ello elegimos a Scizor

user posted image
Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 244 HP/252 Atk /12 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit

CBscizor es muy buena elección junto con SDluke, ya que atrae a los counters de Lucario (Zapdos, Salamence y Gyarados especialmente) solo para recibir un potente u-turn que, sumado a las rocas, les quita más del 50% de sus PS, y encima puedo enviar directamente a un counter de ellos (mi salamence puede funcionar bien contra zapdos y gyarados), lo que significa que al volver a entrar, estarán con un 25% de vida más o menos, eliminando prácticamente esos counters y, además, ayudando a que el propio Scizor luego pueda sweepear con Bullet Punch. Además, atrapa con pursuit a los fantasmas.

Hasta ahora el team consta de tres integrantes.


Paso #3) Estableciendo uno o más sweepers de respaldo

A pesar de lo efectiva que sea una combinación principal, la construcción de un buen equipo debe considerar que no siempre se darán las circunstancias bajo las cuales la estrategia planeada pueda ser llevada a cabo fácilmente. Por ello, siempre se debe procurar tener al menos un sweeper de respaldo en el team que, preferiblemente, se beneficie de o aporte una ayuda a la estrategia principal, manteniendo la sinergia.

Si aplicamos este concepto al caso Lucario, un buen sweeper de respaldo sería un Flygon con el siguiente set,

user posted image
Flygon @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 6 HP/252 Atk/252 Spd
Adamant nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Outrage
- Stone Edge
- U-turn
**Con estos EVs, Flygon es más rápido que metagross y empoleon después de una agility, y garantiza daño máximo**

Lucario + Flygon es muy buena combinación, ya que resisten casi todos los tipos entre ellos, y se cubren entre ellos perfectamente. Además, Flygon es un pokemon excelente de transición, sobre todo con u-turn, ya que me ayuda a ganar el “tempo” del combate, aumentando la presión sobre el rival y, al final del combate, es un gran “finisher”, sobre todo una vez eliminados los aceros y, sobre todo, si Lucario por cualquier motivo no puede sweepear (a veces, sacrificar a lucario para permitir a flygon vencer a cosas como Gliscor te puede dar el combate).

Hasta ahora el team consta de cuatro integrantes.
Top
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:07 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



Paso #4) Eligiendo un starter

Ya que tenemos el núcleo atacante del equipo formado, es necesario escoger un starter que nos ayude a ganar la iniciativa en la batalla, conduciéndonos hacia una situación favorable para ejecutar nuestra estrategia mientras es capaz de lidiar con otras leads comunes del juego.

Aplicando esto al caso Lucario, nos damos cuenta que necesita el apoyo de Stealth Rock. Esto es importante considerarlo en el starter, ya que es muy importante tener las rocas cuanto antes. Así que la prioridad #1 de nuestra lead será: tiene que poner las rocas lo antes posible, y de forma segura, por lo que un pokemon defensivo será mejor opción.

La prioridad #2 de nuestra lead será: Vencer a otros starters comunes.

Y tal como le hemos mencionado antes, la prioridad #3 de nuestra lead deberá ser: Facilitar el cambio a nuestros sweepers, de tal forma que el equipo pueda empezar a ejecutar su estrategia de eliminar a los counters de Lucario y de hacer el mayor daño posible.

Tomando en cuenta esto, hemos designado a Uxie como la starter a utilizar en nuestro equipo,

user posted image
Uxie @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Relaxed nature (+Def, -Spd)
- Yawn
- Stealth Rock
- U-turn
- Psychic
**Con estos EVs, Uxie sobrevivirá cualquier ataque físico (CH y explosiones a parte)**

Veamos como cumple con cada una de las prioridades,

Prioridad #1) Uxie resistirá fácilmente casi cualquier ataque (resiste crunch de CBtar sin problemas), por lo que sólo hay 2 maneras de evitar que ponga las rocas. La primera es que sea un sleeper rápido, normalmente Roserade (no tengo débiles a TS en mi equipo de momento), Breelom (si es starter, casi siempre es scarf, lo que significa que tengo un cambio libre después del spore), o Smeargle (ir inmediatamente a Scizor después del spore). La segunda manera es Taunt, lo cual no es mucho problema, porque contra alguien sospechoso de llevarlo, hago psychic para acabar con él (Aerodactyl), o bien hago U-turn para ir a otro pokemon de mi equipo que tenga ventaja. Por lo tanto, Uxie cumple bien la prioridad #1.

Prioridad #2) Ponerte en una situación ventajosa grente a otros starters. Para revisar este punto, revisemos uno a uno la lista previa de leads comunes de Mayo del 2009 para ver como Infernape podría lidiar con cada uno.

1. Metagross
2. Azelf
3. Swampert
4. Jirachi
5. Aerodactyl
6. Infernape
7. Hippowdon
8. Ninjask
9. Bronzong
10. Tyranitar

-Metagross: Lo único que puede hacer Metagross es explotar, y ni aun así conseguirá evitar que Uxie ponga las rocas. Lo normal es SR y luego Yawn para dormirle, o forzar un cambio, lo que me ayuda a ver su equipo. Desenlace a favor de Uxie

-Azelf: U-turn a flygon mientras que Azelf o pone las rocas o hace Taunt, y Flygon hace OHKO con su propio u-turn, saliendo de nuevo Uxie para poner las rocas. Desenlace en contra de Uxie.

-Swampert: Swampert no puede hacer mucho a Uxie, y Uxie puede poner las rocas y forzar el cambio con Yawn, o dañarlo con psychic. Desenlace a favor de Uxie.

-Jirachi: Ya que la variante más común es la Choice Scarf con Iron Head y este ataque hace muy poco daño a Uxie, por lo que Uxie conseguirá poner las rocas y forzar el cambio con Yawn el 90% de las veces. Desenlace a favor de Uxie.

-Aerodactyl: Aunque la situación parezca similar a la de Azelf, Aerodactyl solo consigue poner las rocas y hacer el Taunt antes de morir, lo que significa que Uxie ganará, aunque de momento no habrá conseguido poner las rocas. Desenlace a favor de Uxie.

-Infernape: Uxie tiene Psychic y Yawn para vencer a Infernape, por lo que no es ningún problema para Uxie y, además, consigue poner las rocas sin problema. Desenlace a favor de Uxie.

-Hippowdon: Lo mismo que Swampert, pero no le puede hacer absolutamente nada a Uxie (salvo Ice Fang, que hace un daño irrisorio). Desenlace a favor de uxie.

-Ninjask: Lo mejor aquí es un cambio a Scizor, para evitar que Ninjask pueda pasar ataque, que es lo realmente peligroso. Desenlace en contra de Uxie.

-Bronzong: Lo mismo que metagross, pero Bronzong te puede dormir, aunque eso no evitará que Uxie ponga las rocas, y a Uxie tampoco le molesta mucho. Desenlace a favor de Uxie.

-Tyranitar: Tyranitar es un pokemon peligroso para Uxie, pero que ayuda mucho para saber qué moveset está usando. SR + U-turn es lo más común, consiguiendo su objetivo de poner las rocas y, además, dañando a Tyranitar y dando un turno libre a Scizor. Desenlace a favor de Uxie.

Así que solamente contra las diez leads más comunes de Mayo, Infernape tiene la ventaja al enfrentarse a ochi, y se encuentra en desventaja si se enfrenta a dos, por lo cual se puede decir que nuestra lead cumple bastante bien con con la prioridad #2.

Prioridad #3) Facilitar el cambio a tus sweepers, de tal forma que el equipo pueda empezar a ejecutar su estrategia. Uxie cumple este punto, ya que conseguirá poner las rocas ante casi cualquier rival, y además conseguirá desgastar al equipo rival un poco provocando cambios con Yawn, cosa que ayudará a revelar el equipo rival, y con u-turn regalará un turno libre a un sweeper. Incluso las debilidades de Infernape ayudan en este punto al ser todas resistidas por Salamence, por lo cual el dragón puede entrar fácilmente en ataques dirigidos a Infernape, permitiéndonos dirigir el rumbo del juego y aumentando la sinergía en el equipo.

Hasta ahora el equipo consta de cinco integrantes.


Paso #5) Manteniendo una estructura defensiva

Aunque a principio de la guía se mencionó que es más importante mantener una buena ofensiva a tener una defensa decente, tener una buena respuesta a los peligros más comunes del metagame también es necesario para construir un equipo sólido. Por ello, después de haber concretado ya la estructura ofensiva principal del equipo hay que afinar la parte defensiva de éste. En base a este criterio, escogeremos al último miembro de nuestro equipo.
Como ya se explicó antes, es prácticamente imposible cubrir todos los peligros del metagame actual así que solo nos enfocaremos solamente en derrotar a los
Pokemon más peligrosos que podemos encontrar. Para ello, tenemos la lista de amenazas de OU, la lista de amenazas de UU y la lista de amenazas de Ubers.
Tras ver la lista de amenazas (en este caso de OU), podemos ver que el equipo carece de respuesta a varios Pokemon peligrosos comunes como Heatran y Gyarados, y tiene problemas con Zapdos defensivo y, muchas veces, el equipo necesita una forma más eficiente para lidiar con un ciertos Pokes comunes. Por ejemplo, muchas veces Salamence estará bastante herido por las rocas + LO, y no podrá derrotar a una wall física en late game. Estos puedes ser considerados huecos en nuestra estrategia, los cuales debemos cubrir con los siguientes dos integrantes designados para nuestro equipo. Debido a eso, un candidato ideal para el equipo sería Suicune, un pokemon estándar, pero con un moveset original adaptado para las necesidades del equipo: un pokemon rápido que cubra bien a Gyarados y a Heatran, y que golpee fuerte, especialmente a aquellos pokemon que pueden dar problemas a nuestro sweeper principal, y que resista bien los golpes.

user posted image
Suicune @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 6 HP/252 Spd/252 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Surf
- Ice Beam
- Hidden Power [Electric]
**Con estos EVs, Suicune será más rápido que todos los celebis, y su velocidad combinada con la potencia que le da LO, ayudan a acabar por sorpresa con algunos pokemon como Magnezone**

Con este pokemon, el equipo gana mucho tanto ofensivamente como defensivamente, y añade ese toque de sorpresa que suele funcionar bastante bien.

Como podemos ver si revisamos de nuevo la lista de amenazas, los pokes que previamente habían quedado sin respuesta inmediata ahora han sido cubiertos, además de que han sido agregadas una mayor cantidad de respuestas posibles a los pokes oponentes que antes no tenían una respuesta muy confiable o eficaz.

El equipo consta ya de seis integrantes, cada uno agregando una parte vital para ejecutar la estrategia y manteniendo una buena sinergia. El equipo ha quedado casi terminado.

Paso #6) Testeo

Pero el proceso aun no ha acabado. Ahora queda lo más largo, que es probar el equipo para ver posibles cambios e ir modificando cosas poco a poco. Si el equipo está bien hecho, no necesitará de grandes cambios, pero siempre te puedes dar cuenta de cosas que no funcionan tan bien como te pensabas, que te pueden llevar a cambiar un moveset o incluso un pokemon. Todo equipo se puede mejorar, y es importante ver cuáles son sus problemas con el testeo.

Conclusión

Armar un equipo ofensivo con buena sinergia es más efectivo en el metagame actual que mantenerse meramente a le defensiva e incluso es sumamente sencillo si se siguen los cinco pasos establecidos en esta guía. Para lograrlo, solo es necesario escoger una base sólida para el equipo, saber constrarrestar sus counters, mantener una ofensiva de respaldo, tener un buena starter y proveer del apoyo necesario.
Top
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:08 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



Sección 3 – Combinaciones ofensivas efectivas
En esta sección mostraremos algunas de las combinaciones de 2 o 3 pokemon que major funcionan ofensivamente, pues hacer un buen equipo ofensivo no significa poner dos sweepers al azar. Necesitas saber las fortalezas y debilidades de cada pokemon individualmente, y lo que es más importante, deben funcionar como una unidad sólida, eficaz y cohesionada.

Una cosa muy importante es saber que no tienen la obligación de cubrir las debilidades entre ellos, para eso está el resto del equipo (aunque siempre es algo muy positivo), pues puedes tener dos pokemon que cubran muy bien sus debilidades, pero ofensivamente no sea una buena combinación al ser ambos walleados por lo mismo. Por ejemplo, rotom y gengar se cubren muy bien las debilidades, pero no podrán hacer nada contra una special wall como blissey o snorlax, por lo que no forman una combinación ofensiva eficaz.

OU

user posted image + user posted image

Salamence @ Life Orb
Adamant - Intimidate
252 Atk, 252 Spd, 4 SAtk

- Dragon Dance
- Outrage
- Earthquake
- Fire Blast

+

Magnezone @ Choice Scarf
Naive - Magnet Pull
4 Atk, 252 SAtk, 252 Spd

- Thunderbolt
- Flash Cannon
- HP Fire
- Explosion

Esta combinación es especialmente conocida por resistir todos los tipos. YLa razón por la que funcionan tan bien juntos es porque eliminan los counters del otro, en el caso de Magnezone, atrapando a los aceros que quieren frenar a Salamence. ¿Quiere un Scizor acabar con tu Salamence con Bullet Punch? Ningún problema, Magnezone acaba con él. El hecho de que resistan todos los tipos hace que esta combinación sea aun más efectiva, por lo que es un gran núcleo ofensivo alrededor del cual puedes montar un buen equipo ofensivo.
Zapdos + Machamp

user posted image + user posted image

Zapdos @ Leftovers/Life Orb
Timid
6 PS, 252 SAtk, 252 Spd
- Thunderbolt
- Heat Wave
- Hidden Power [Grass]
- Roost
+

Machamp @ Leftovers
Adamant - No Guard
252 PS, 252 Atk, 4 Spe

- Dynamicpunch
- Stone Edge
- Payback
- Bulk Up


Como antes, también forman una buena pareja desde el punto de vista defensive, pues resisten las debilidades del otro, lo cual es una gran ventaja. Zapdos es un gran pokemon, que con LO puede hacer mucho daño, pero Tyranitar, Flygon, y Blissey son los cambios más communes contra Zapdos, dejando a Zapdos con pocas opciones. Machamp ayuda especialmente contra Tyranitar y Blissey, y puede destrozar el equipo rival con Dynamic Punch. Machamp provoca grandes daños por el lado físico, mientras que Zapdos es uno de los mejores atacantes especiales, con sus sólidas estadísticas.

user posted image + user posted image

Lucario @ Choice Specs
Timid - Inner Focus
4 PS, 252 SAtk, 252 Spd

- Aura Sphere
- Dark Pulse
- HP Rock
- Vacuum Wave

+

Scizor @ Leftovers
Adamant - Technician
252 PS, 76 Atk, 176 SDef, 4 Spd

- Swords Dance
- Bullet Punch
- Brick Break
- Roost

Una combinación ya usada en esta guía, aunque de manera ligeramente distinta, pues ahora Scizor es el sweeper. SpecsLuke elimina a los counters de Scizor, pues entran creyendo que es el típico SDluke y, sin embargo, son derrotados por la versión specs. Rotom entra en el ataque de lucha esperado solo para recibir OHKO de Darl Pulse. Salamence, Gyarados o Zapdos queriendo recibir CC solo para recibir un golpe devastador de HP rock. Aura Sphere destroza a Skarmory, Forretress, Swampert y Hippowdon. Cuando los counters principales de SDroost scizor han caido (Vaporeon, Starmie y Swampert significan SD gratis) puede sweepear el resto del equipo. Los dos usan ataques de alta prioridad que golpean a distintas cosas, lo que es de gran utilidad.
Por supuesto, defensivamente no son la mejor paraja, pero eso no les hace menos efectivos.


user posted image + user posted image + user posted image

Latias @ Leftovers
Timid - Levitate
148 PS, 108 SpA, 252 Spe

- Calm Mind
- Dragon Pulse
- Recover
- Refresh

+

Magnezone @ Choice Scarf
Naive - Magnet Pull
4 Atk, 252 SpA, 252 Spe

- Thunderbolt
- HP Fire
- Flash Cannon
- Explosion

+

Machamp @ Leftovers
Adamant - No Guard
252 PS, 252 Atk, 4 Spe

- Dynamicpunch
- Stone Edge
- Payback
- Bulk Up

Otra combinación ofensiva bastante eficaz. Los 3 pokes cubren a sus respectivos counters, lo que significa que uno de los tres acabará sweepeando al final.

¿Qué para a latias? Aceros como Scizor, Bronzong, Metagross, Jirachi; walls especiales como Blissey y Snorlax; y pokes de tipo siniestro como Weavile y Tyranitar. Magnezone elimina los aceros, y Machamp elimina las walls especiales y los pokes siniestros.

Blissey, Snorlax, Swampert y Gliscor le dan problemas a Magnezone. Machamp elimina los 3 primeros, mientras que Gliscor regala CM a latias.

Skarmory, Celebi, Gliscor, Slowbro, Weezing son algunos de los counters de Machamp. Magnezone elimina a Skarmory y destruye a Slowbro y Weezing, mientras que Latias puede hacer CM contra Celebi y Gliscor muy fácilmente.

Además, la sinergia entre los 3 es excelente, pues no comparten ninguna debilidad, y puedes cambiar entre ellos muy fácilmente. Como alternativas, Hariyama puede ocupar el sitio de Machamp, pues su habilidad Thick Fat ayuda con la debilidad de Magnezone al fuego y la de Latias al hielo. Pero recuerda que un combo ofensivo no necesita de ésto ultimo, es simplemente una ventaja.

user posted image + user posted image

La idea es que Suicune ofensivo elimine por sorpresa a Celebi, Zapdos, y a Rotom-A, algunos de los counters de lucario, ayudando a éste a sweepear más adelante. Además, se cubren sus counters perfectamente.
Suicune es frenado en seco por Snorlax y Blissey, que son destruidos por Lucario, y Suicune además ayuda a Lucario con los Bluky Grounds que le pueden dar algunos problemas (Hippo y Gliscor sobre todo)
Top
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:09 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



user posted image + user posted image

Latios @ Life Orb
Timid - Levitate
6 PS, 252 SAtk, 252 Spd
- Draco Meteor
- Surf
- Thunderbolt
- Roost

Lucario @ Life Orb
Adamant – Inner Focus
6 PS, 252 Atk, 252 Spd
- Swords Dance
- Close Combat
- Crunch
- Ice Punch

El objetivo de esta combinación es hacer el mayor daño possible con latios, y luego rematar con Lucario, aprovechando que defensivamente es una pareja bastante Buena, ya que resisten casi todos los tipos. Además, se ayudan con sus respectivos counters:
Latios teme a walls especiales y a pokes de tipo sinientro, y lucario es un buen cambio contra este tipo de pokes
Lucario teme bulky grounds como Gliscor o Hippowdon, y también pokes como Gyarados, Salamence y Zapdos, que son eficazmente derrotados por latios
Además, Latios atrae mucho a los pursuiters, y casi siempre llevarán una CB, lo que le regala a Lucario una SD gratis, lo que puede ser de gran utilidad.


user posted image + user posted image
Flygon @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 6 PS/252 Atk/252 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Stone Edge
- U-turn
- Outrage


Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 8 HP/252 Atk/248 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit

Una combinación bastante conocida por todos y que k-12 “puso de moda”. Ambos pokemon pueden aprender u-turn, por lo que cambiar entre ellos es sencillo.
Flygon absorbe los ataques de fuego que tanto le preocupan a Scizor, mientras que Scizor le devuelve el favor con los ataques de hielo y de tipo dragón. El objetivo de esta combinación es dañar el equipo rival lo más posible con u-turns al principio, y luego sweepear con Bullet Punch o Outrage.

user posted image + user posted image
Kingdra @ Leftovers
Ability: Sniper
EVs: 252 HP/98 Atk/160 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Dragon Dance
- Waterfall
- Outrage


Scizor @ Leftovers / Life Orb
Ability: Technician
EVs: 252 HP/76 Atk/4 Spd/176 SDef
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Bullet Punch
- Brick Break/Superpower
- Swords Dance
- Roost


Una combinación parecida a la anterior, pero ahora el objetivo es sweepear. Este scizor tiene problemas con Heatran y con otros pokes de fuego, pero Kingdra recibe perfectamente esos ataques, y le permiten hacer una DD gratis.
Por su parte, Scizor recibe muy fácilmente los ataques de tipo dragón destinados a Kingdra, lo que le regala un turno libre a Scizor

user posted image + user posted image + user posted image

Snorlax suele atraer pokemon con un ataque de lucha potente, como Lucario, Heracross y Machamp. Gliscor puede entrar perfectamente ante esos pokemon. Gliscor es más rápido que cualquier versión de Lucario y puede hacer OHKO con Earthquake. Gliscor pone en peligro a Heracross con un posible Aerial Ace. Ahora, Gliscor tends atrae a pokes con ataques de hielo y agua como Vaporeon, Starmie, y Suicune. Snorlax recibe fácilmente ataques de Starmie, Vaporeon, y Suicune y devuelve un gran golpe con Return o Body Slam, y Scizor puede conseguir SD gratis con Vaporeon y Starmie. Ahora, Scizor tiende a atraer pokes como Zapdos y Heatran. Snorlax fácilmente vence a Zapdos y a Heatran, con Return y EQ respectivamente. Gliscor también vence a Zapdos sin Hidden power Ice pues después de SD, hace OHKO a Zapdos. Snorlax también suele atraer pokes como Weavile y Tyranitar, que son derrotados por Scizor. Mientras que estos pokes funcionan muy bien juntos, también lo hacen defensivamente. Scizor tiene una gigantesca debilidad al fuego, cubierta por Snorlax resists gracias a Thick Fat. Snorlax es débil a la lucha, y Gliscor no tiene problemas ante ese tipo de ataques. Y finalmente, Gliscor es débil al hielo, y Scizor y Snorlax no tienen problemas con ese tipo de ataques.

Estos son los sets:

Snorlax@ Choice Band
Ability: Thick Fat
EVs: 252 Atk/4 Def/252 SDef
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
- Crunch
- Return
- Selfdestruct
- Superpower

CB Snorlax hace mucho daño a cualquier pokemon. Además, hace de wall especial, lo que le permite entrar contra Heatran y Suicune fácilmente. Superpower pata t-tar y Scizor..

Gliscor @ Life Orb
Nature: Jolly
Ability: Hyper Cutter
Ev's: 252 PS, 40 Atk, 216 Spd
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Roost

Es más rápido que Luke y que la mayoría de Zapdos y de Salamence. Después de una Swords Dance, hace OHKO a Salamence, Zapdos, Gyarados, Togekiss, con Stone Edge, mientras que hace OHKO a Metagross, Tyranitar, Heatran, Lucario, etc con Earthquake. Roost es el método de recuperación.

Scizor @ Leftovers
Nature: Adamant
Ability: Technician
Ev's: 252 PS, 76 Atk, 176 SDef, 4 Spd
- Swords Dance
- Bullet Punch
- Brick Break
- Roost

Una vez Snorlax y Gliscor eliminan los counters de Scizor, Scizor puede empezar a usar SD y sweepear. Scizor además sirve de revenge killer con Bullet Punch.

user posted image + user posted image
Gyrados @ leftovers
Impish
6 PS,252 Atk, 253 Spd
~Waterfall
~Stone Edge
~Ice Fang
~Dragon Dance

+

Jolteon @ Choice Specs
Timid
6 PS, 252 Spd, 252 SAtk
~Thunderbolt
~Hidden Power (Grass)
~Shadow Ball
~Baton Pass

Gyarados atrae muchos ataques eléctricos, que son aprovechados por Jolteon para recuperar PS, y golpear duro con la specs, amenazando a los principales counters de Gyarados: buky waters, Celebi, Rotom, Cresselia, etc

Por su parte, Gyarados ayuda a Jolteon con los ataques de tierra, ayudando a Gyarados a sweepear.
Electivire es una alternativa a Jolteon, pero Jolteon tiene la ventaja de vencer a la mayor parte de los counters de Gyara
Top
‹ M Dragon ›
Posted: Jul 4 2009, 06:11 PM


Ingeniero Pokémon
*

Group: S-Mods
Posts: 1.663
Member No.: 45
Joined: 22-April 06



UU

user posted image + user posted image
Milotic @ Life Orb
Timid - Marvel Scale
4 PS / 252 SpA / 252 Spd
~ Hydro Pump
~ Ice Beam
~ Hidden Power Electric
~ Recover

Roserade @ Leftovers
Calm - Natural Cure
252 PS / 136 SDef / 120 Spd
~ Spikes
~ Leech Seed
~ Energy Ball
~ Sludge Bomb

Una combinación muy útil, que funciona bien en equipos con orientación ofensiva que buscan una manera de derrotar a las walls y, a la vez, aumentar el daño indirecto. La clave de este combo es Life Orb Milotic, que es una elección sorprendente, pero es de hecho un gran wallbreaker en UU. Tiene la misma velocidad base que Gyarados, lo que le permite ser más rápido que pokes como Blaziken. Con Life Orb y el poder de Hydro Pump, hace 2HKO a cosas como Clefable. Aun sin tener EVs defensivos, Milotic recibe bastante bien los golpes.

Realmente, there solo hay pocos pokes que puedan entrar fácilmente ante este poke - Chansey y otros bulky waters como otros Milotic y Lanturn. Los 3 pokemon son una gran oportunidad para que Roserade ponga Spikes. Roserade recuperará el daño del ST de chansey con Leech Seed, lo que significa que roserade puede sencillamente poner Spikes sin preocuparse de nada más. Con estos EVs, Un milotic defensive hace 4HKO con Ice Beam a este Roserade. Añade Leech Seed a la ecuación, y tendrás tiempo de sobra para las Spikes, qua ayudarán mucho al equipo ofensivo.

Si añades a este combo un potente ataque de fuego, tendrás una gran combinación. Arcanine funciona muy bien con estos 2, pues Intimidate ayuda bastante, y ExtremeSpeed elimina el problema de no tener mucha velocidad bastante eficazmente. Con 3 Spikes y SR, un CB arcanine podría sweepear hacienda solamente Extremespeed, una vez eliminados aceros y pokes de roca..

user posted image + user posted image
Blaziken @ Choice Scarf
Mild
76 Attack/220 Sp.A/212 Speed
Fire Blast
SuperPower
Stone Edge
HP Grass/Electric

Blaziken puede ser un gran revenge killer, y si Blaze está activado, poco lo puede parar. Supoerpower y Fire Blast son sua ataques principales mientras que Stone Edge golpea a Moltres y Altaria para evitar perder ante ellos.


Azumarril @ Choice Band
Adamant
244 PS/252 Attack/12 Speed
Aqua Jet
Waterfall
SuperPower
Double Edge/Ice Punch

Azumarill muy bueno contra los pokes de fuego de la tier, y contra pokes que aumentan su velocidad, poniendo en peligro a Blaziken. STAB con prioridad desde un ataque de 654 duele mucho. Double Edge ayuda contra Slowbro.

Usa un pokemon de planta para eliminar tu problema con los bulky waters.

user posted image + user posted image +
user posted image


Espeon (M) @ Choice Specs
Ability: Synchronize
EVs: 4 PS/252 Spd/252 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Psychic
- Trick
- Hidden Power [Ground]
- Baton Pass
---

Blaziken (M) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 236 Atk/20 Spd/252 SAtk
Rash nature (+SAtk, -SDef)
- Superpower
- Hidden Power [Electric]
- Fire Blast
- Vacuum Wave
---

Mismagius (M) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 44 PS/252 Spd/212 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]
- Substitute
---

Espeon puede usar Baton Pass y Trick, y destrozar a los aceros y Drapion con HP ground. Con Baton Pass, Espeon puede ver qué tiene el rival contra espeon, y enviar un counter. Normalmente, tu oponente enviará a Steelix, Chansey o Registeel (o un poke de tipo siniestro). Blaziken aprovecha este turno libre para dar un golpe muy duro, y destruir una wall. Si ves que tienen un buen counter de Blaziken, o Blaziken muereo ves una oportunidad, puedes enviar tu Choice Specs, inutilizando un poke. Cuando las walls / counters están eliminados, Missy sweepea.

user posted image + user posted image
Altaria @ Life Orb
Ability: Levitate
EVs: 72 PS/252 Spd/184 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fighting]
- Substitute

+

Magneton @ Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 108 PS, 252 SAtk, 148 Spd
Modest nature (+SAtk, -Atk)
- Thunderbolt
- Hidden Power [Fire]
- Substitute
- Magnet Rise

La misma estrategia que Zone y Mence en OU
DD altaria hace que aparezcan Steelix y Registeel. Con Magnet Rise evitas EQ, y HP fire les hará mucho daño. Hitmontop puede causar problemas con Intimidate, pero la mayoría no puede vencer a Altaria. Regirock es también un gran counter de Altaria, por lo que necesitarás algo para acabar con él.
Top
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
DealsFor.me - The best sales, coupons, and discounts for you

Topic Options


Home

Hosted for free by InvisionFree* (Terms of Use: Updated 2/10/2010) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.1137 seconds | Archive