Free Forums with no limits on posts or members. | Welcome to Pokexperto. We hope you enjoy your visit.
You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free.
Join our community!
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:
|
Ayudad A Pxp A Superar La Crisis
| ‹ Maestro Arena › |
|
Sabio Pokémon

Group: S-Mods
Member No.: 5

|
Estamos posiblemente en el peor momento de toda la historia de Pokexperto, un periodo de crisis donde mucha gente habitual de los foros (Raistlin, Pablo, Airelav, Midnitewolf, etc) está abandonando los foros.
Pokexperto ya no es lo que era. Los foros aburren. Hay poca actividad y de muy poca calidad.
La idea de este tema es dar ideas y que entre todos ayudemos a: 1. Recuperar la calidad del foro. 2. Evitar que se vaya mas gente. 2,5. E incluso hacer que algunos de los retirados se des-retiren y vuelvan.
Por mi parte, yo estoy completamente convencido de que recuperaremos mucha actividad en otoño por dos cosas: a. Ahora mismo mucha gente está de vacaciones, y volverán en Septiembre. Hagamos que tengan una vuelta agradable y no se encuentren un foro que tiene un pie bajo tierra. b. Pokemon Oro Corazón y Plata Alma
Pues eso. Evitemos la muerte del foro. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos devolverle la vida.
|
|
|
| MortisBabyz |
|
Ayudante de Investigador

Group: Miembro
Member No.: 1.688

|
| QUOTE (Maestro Arena @ Jul 15 2009, 02:24 PM) | Pues eso. Evitemos la muerte del foro. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos devolverle la vida. |
Claro que si! Por ejemplo, yo me decido a volver y ala XD.(Todo arreglado? XD) No, pero lo cierto que entre la gran cantidad de gente inexperta (a.k.a. newb) que ha venido en el foro , gente como yo se ha encontrado perdiderrima en sitios como el de estrategia. Hmmm no se, no se que podriamos hacer para paliarlo.
|
|
|
| PSJ |
|
Ingeniero Pokémon

Member No.: 430

|
| QUOTE (Maestro Arena @ Jul 15 2009, 02:24 PM) | Por mi parte, yo estoy completamente convencido de que recuperaremos mucha actividad en otoño por dos cosas: a. Ahora mismo mucha gente está de vacaciones, y volverán en Septiembre. Hagamos que tengan una vuelta agradable y no se encuentren un foro que tiene un pie bajo tierra. b. Pokemon Oro Corazón y Plata Alma
Pues eso. Evitemos la muerte del foro. Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos devolverle la vida. |
Coincido,en otoño seguro que habra mas gente(gracias remakes  ) Quizas vendria bien un torneo Pokémon o un nuevo subforo para hablar de los remakes This post has been edited by PSJ on Jul 15 2009, 04:32 PM
|
|
|
| orco008 |
|
Ayudante de Entrenador

Member No.: 1.909

|
Yo propongo varias cosas: - Renovación del skin del foro sin perder el estilo. - Nueva cabezera para el foro. - Mas secciones, por ejemplo, una especificia para bienvenidas, informática, y añadir en cuarta generación HG/SS, no hace falta mucho más. - Quizás un ranking? Aunque no me convence. - No perder el espíritu del foro, este foro es 100% pokémon, lo que no quita que haya lugar para más cosas, es decir, 110%, no se si me entendeis xD Si se me van ocurriendo más cosas las pongo
|
|
|
| .·Green·. |
|
Aprendiz de Entrenador

Member No.: 2.932

|
Recomendaria, aun que quizá no me concierne por que no estoy al tanto en realidad de la situación, las siguientes cosas: -Un top 10 de los mejores jugadores. -Un sub-foro( no es foro, foro es conjunto de sub-foros, que no es lo mismo que un sub-foro ) de HG/SS. -Otro de discusión general de Pokémon (si, ya se que existe Anime y Manga, no confundan, por que en un sub-foro es para hablar totalmente del Anime y del Manga, y el otro sería para hablar temas en general, sin estar extrictamente relacionados con el Anime/Manga, ejemplo...no sé, comó es Digglet por debajo o que hay detrás de Tangela. -Recomendaría quitar los sub-foros de generaciones, y colocar sub-foros de Nintendo DS y Gameboy Advance, cada sección con sus correspondientes juegos. -También un sub-foro de Fan Sprites. -Un sub-foro de Bienvenidas y Despedidas ya que he visto muchas despedidas en "Pokéxperto: el Foro". -Colocar la zona Administración arriba de todo, y asi borrar Funcionamiento ya que con Pokéxperto: el Foro es suficiente para dudas y esas cosas. -Ah, se me olvidaba, una sección de descargas. Y una sección para Hack-Roms.
Nada más (:
Esperen, si: -Sub-foro de Diseño Gráfico, para los grandes fanáticos del Photoshop (:!
This post has been edited by .·Green·. on Jul 15 2009, 04:03 PM
|
|
|
| javisoto99 |
|
Ayudante de Profesor

Member No.: 2.213

|
| QUOTE (.·Green·. @ Jul 15 2009, 05:00 PM) | Recomendaria, aun que quizá no me concierne por que no estoy al tanto en realidad de la situación, las siguientes cosas: -Un top 10 de los mejores jugadores. -Un sub-foro( no es foro, foro es conjunto de sub-foros, que no es lo mismo que un sub-foro ) de HG/SS. -Otro de discusión general de Pokémon (si, ya se que existe Anime y Manga, no confundan, por que en un sub-foro es para hablar totalmente del Anime y del Manga, y el otro sería para hablar temas en general, sin estar extrictamente relacionados con el Anime/Manga, ejemplo...no sé, comó es Digglet por debajo o que hay detrás de Tangela. -Recomendaría quitar los sub-foros de generaciones, y colocar sub-foros de Nintendo DS y Gameboy Advance, cada sección con sus correspondientes juegos. -También un sub-foro de Fan Sprites. -Un sub-foro de Bienvenidas y Despedidas ya que he visto muchas despedidas en "Pokéxperto: el Foro". -Colocar la zona Administración arriba de todo, y asi borrar Funcionamiento ya que con Pokéxperto: el Foro es suficiente para dudas y esas cosas. -Ah, se me olvidaba, una sección de descargas. Y una sección para Hack-Roms.
Nada más (:
Esperen, si: -Sub-foro de Diseño Gráfico, para los grandes fanáticos del Photoshop (:! |
en el foro NO quieren descargas de roms ni nada. eso no lo pondra, y el sub-foro de diseño grafico en realidad ya esta: es el fan-art
|
|
|
| .·Green·. |
|
Aprendiz de Entrenador

|
| QUOTE (javisoto99 @ Jul 15 2009, 04:16 PM) | | QUOTE (.·Green·. @ Jul 15 2009, 05:00 PM) | Recomendaria, aun que quizá no me concierne por que no estoy al tanto en realidad de la situación, las siguientes cosas: -Un top 10 de los mejores jugadores. -Un sub-foro( no es foro, foro es conjunto de sub-foros, que no es lo mismo que un sub-foro ) de HG/SS. -Otro de discusión general de Pokémon (si, ya se que existe Anime y Manga, no confundan, por que en un sub-foro es para hablar totalmente del Anime y del Manga, y el otro sería para hablar temas en general, sin estar extrictamente relacionados con el Anime/Manga, ejemplo...no sé, comó es Digglet por debajo o que hay detrás de Tangela. -Recomendaría quitar los sub-foros de generaciones, y colocar sub-foros de Nintendo DS y Gameboy Advance, cada sección con sus correspondientes juegos. -También un sub-foro de Fan Sprites. -Un sub-foro de Bienvenidas y Despedidas ya que he visto muchas despedidas en "Pokéxperto: el Foro". -Colocar la zona Administración arriba de todo, y asi borrar Funcionamiento ya que con Pokéxperto: el Foro es suficiente para dudas y esas cosas. -Ah, se me olvidaba, una sección de descargas. Y una sección para Hack-Roms.
Nada más (:
Esperen, si: -Sub-foro de Diseño Gráfico, para los grandes fanáticos del Photoshop (:! |
en el foro NO quieren descargas de roms ni nada. eso no lo pondra, y el sub-foro de diseño grafico en realidad ya esta: es el fan-art
|
Hay dos cosas muy distintas que hay que diferenciar, el Fan Art son creaciones a lápiz y papel o alguna otra herramienta para proyectar un dibujo. Y el Diseño Gráfico se basa en crear diseños especialmente a través del Photoshop, en las que se utilizan C4D, Renders y otras cosas(no estoy muy adentrado al tema). He ahi las diferencias, no te lo diría si no estuviera medianamente informado del tema.
Por cierto, pido disculpas respecto a las descargas, no estaba informado.
Ah, una sugerencia más: -A pesar de que existe Anime y Manga, debería haber un apartado especial para el Anime, Cine y Manga de Pokémon.
|
|
|
| PSJ |
|
Ingeniero Pokémon

|
Se me acaba de ocurrir que se le puede dar publicidad al foro en las noticias de la web.Poner links a los temas mas interesantes para que la gente que visita la web(mucha xD) vean que hay actividad en el foro y decidan reguistrarse y postear .-.
|
|
|
| Pokpori |
|
Ayudante de Profesor

Member No.: 1.475

|
o.O Se que pasará esta etapa, pero nosotros solos no podemos hacer mucho... necesitamos de Melkor, el admin que por razones que desconosco no lo he visto activo, eso es un punto menos. Luego si hay tantas visitas en la web, ¿Porqué acá no? Yo pienso que es porque el enlace al foro esta "oculto" o no se ve a simple vista porque, supongo que a las personas que entran a la web entran directamente al index2 (donde estn las noticias) porque pienso que es mucha vuelta entrar al index1 y decidir entre web y foro  Personalmente si quiero ver la web entro directo al index2 y de esa manera para mi quedaria "invisible" el foro ya que una vez dentro de la web la gente busca trucos, guias y cosas así y ya no le importa ver si tiene foro. Algo que se puede hacer el poner en el index2 publicidad del foro, no solo de la forma en que dice PSJ sino tambien poner algo así como una tabla que se actualice automaticamente poniendo los temas mas relevantes o mas nuevos del foro.
|
|
|
| .·Green·. |
|
Aprendiz de Entrenador

|
| QUOTE (Pokpori @ Jul 15 2009, 04:48 PM) | o.O Se que pasará esta etapa, pero nosotros solos no podemos hacer mucho... necesitamos de Melkor, el admin que por razones que desconosco no lo he visto activo, eso es un punto menos.
Luego si hay tantas visitas en la web, ¿Porqué acá no? Yo pienso que es porque el enlace al foro esta "oculto" o no se ve a simple vista porque, supongo que a las personas que entran a la web entran directamente al index2 (donde estn las noticias) porque pienso que es mucha vuelta entrar al index1 y decidir entre web y foro Personalmente si quiero ver la web entro directo al index2 y de esa manera para mi quedaria "invisible" el foro ya que una vez dentro de la web la gente busca trucos, guias y cosas así y ya no le importa ver si tiene foro. Algo que se puede hacer el poner en el index2 publicidad del foro, no solo de la forma en que dice PSJ sino tambien poner algo así como una tabla que se actualice automaticamente poniendo los temas mas relevantes o mas nuevos del foro. |
Osea, a lo que te refieres sería a poner una tabla en la web que diga: "Últimos mensajes en los foros de Pokéxpertos"?
Si, es buena idea, conozco muchas webs que lo han hecho, y han servido bastante bien, podría intentar conseguirles una afiliación a una web bastante famosa, veré lo que puedo hacer...
|
|
|
| « Melkor » |
|
Muerte Blanca

Group: Administrador
Member No.: 1

|
Lo mío es ser webmaster, no administrador de foros.
Me gusta diseñar cosas, aportar contenidos y controlar mi propia website en la medida de lo posible. En un foro no puedo hacer nada de eso, me debo limitar a preparar el sistema lo mejor posible y el resto va de cuenta de los usuarios.
Puedo intentar mejorar el aspecto, vincularlo más a la website, procurar que el foro sea más accesible, que seguramente lo es muy poco. Pero al final la última palabra la tienen los usuarios, que son los que deciden si registrarse, cuánto postear, cómo postear y llegado el caso si retirarse.
Un foro no es una web. En una web decido qué cosas van aquí o allá, dónde va este contenido o cómo quiero que la gente vea aquéllo. En un foro decido la estructura y punto.
La cuestión es que a la hora de pensar en cómo solucionar esto se me ocurren muchas ideas, y ninguna. Todas ellas pasan por la aceptación de los usuarios, y eso es precisamente lo que hace que me motive poco ponerme con ello. Al diseñar la web yo hago lo que me place y si no os gusta me la suda (afortunadamente parece que gusta xD). Es decir, en un caso sé que mi tiempo y trabajo sirve para algo mientras que en el otro todo depende.
Hace meses que me planteo mudar el foro a un nuevo sistema, en mi propio host, haciendo mil cositas integradas con la web, etc. Pero cuando tengo que ponerme a ello en seguida veo otro proyecto más clásico para la web y lo prefiero. Soy humano, y si no me gusta lo que hago no lo hago, al menos siendo un hobby como es el caso.
Planeo mudar el foro a un SMF/myBB pronto. Nuevo layout, integración web, dadada. Puedo ponerme a pensar en cosas que motiven a la participación, también.
Pero en todo esto me siento solo. Con la web me da igual (bueno, en realidad no), pero con el foro necesito poder confiar en más gente. Y no me refiero sólo a que os conozca, sepa cómo sois, etc. sino que además sepáis y estéis dispuestos a colaborar en algo como diseñar un foro. Hasta ahora he confiado en los mods y smods para etsas cosas pero necesito conocer a gente que tenga la pericia, motivación y confianza conmigo como para atreverme a hacerle administrador. Y eso me ha pasado con muy poca gente, pues suele fallar alguna de las tres cosas (pericia/motivación/confianza). Creo que en el caso del foro es más fácil que con la web, pero necesito a gente dispuesta a tirarse horas controlando el foro, ayudándome con ideas nuevas, poniéndolas en práctica ellos mismos, etc.
El foro nació el mismo día que la web. Ambos empezaron con 10 visitas únicas al día. El foro ahora recibe 600, la web pasa de 13000 en media. Es evidente que algo ha pasado, pero no sé muy bien qué, aparte de mi menor motivación. Pero también pude sacar adelante una web con un diseño nulo a base de un gran contenido, lo cual demuestra que no todo está perdido.
|
|
|
| PSJ |
|
Ingeniero Pokémon

|
Pues Melkor si quieres mudar el foro hazlo ahora que hay poca gente,que con los remakes el foro va a aumentar su actividad,hacer ahora los cambios para tenerlo todo listo en otoño  y hay que darle mas publi al foro en la web This post has been edited by PSJ on Jul 15 2009, 07:57 PM
|
|
|
| ~DNG3~ |
|
Ayudante de Profesor

Group: Colaborador PxP
Member No.: 1.969

|
1.- Estoy harto de los tochos que Kelmor escribo, y mas harto de mi mismo por leerlos. 2.- Melkor, si necesitas ayuda para scripts, para contenido, cualquier cosa de la web dime, que para algo estoy, ademas, asi aprovecho y te sonsaco informacion, y puedo practicar mis conocimientos ^_^ Todos ganamos. 3.- Yo seria gran adminflooder.
|
|
|
| ~jaime~ |
|
Profesor Pokémon

Group: Colaborador PxP
Member No.: 1.406

|
Melkor, yo te puedo ayudar con los plugins  Tengo muchos y variados, al igual que bbcode (se puede añadir en mybb) y nuevos campos de perfil.
Por otra parte, sugiero mybb, algunas razones las indico aquí: - Postear muy rápidamete tanto por Respuesta rápida (que usa ajax) como respuesta "profunda". El editor de textos es muy bueno y se puede editar editando el .js (que como es del propio host se puede). - Foro totalmente personalizable gracias a plantillas. En el mío he añadido un montón de detalles gracias a esto: menús, links rápidos, más acceso a la web, etc. - Edit de posts muy rápido. Dos formas: rápida y completa. La rápida va muy bien y la completa usa editor de textos y eso. - Reputacion y también Warn, a la vez. En vez de usar el sistema de warn para dar reputación se puede usar el propio sistema de reputación. - BBcode personalizado. Puedes añadir bbcode personalizado, como quieras. - Igualmente pasa con los campos de perfil. - Puedes añadir nuevos layouts y estilos, y tener más de 1 y permitir que los usuarios escojan el que más le guste xD - Detecta Bots: Googlebot, Twiceler, Yahoo, etc. - Plugins fantásticos: hay muy buenos tales como comentar en perfiles, crear tu propio blog, Con qué SO y navegador ha posteado tal usuario, etc. - Puedes cambiar la documentación de ayuda, y añadir docs de ayuda. - Puedes añadir iconos de post, en IF no se puede. - y muuuuchas más cosas xD bueno esto es solo un poco de lo que se puede hacer, yo te puedo ayudar en ideas en plantillas (detallitos) y darte plugins chulos (los plugins no son de .js que en IF petan todo, son con php que no peta)  Bueno eso es todo.
|
|
|
0 User(s) are reading this topic (0 Guests and 0 Anonymous Users)
0 Members:
 Join the millions that use us for their forum communities. Create your own forum today.
Track this topic
Receive email notification when a reply has been made to this topic and you are not active on the board.
Subscribe to this forum
Receive email notification when a new topic is posted in this forum and you are not active on the board.
Download / Print this Topic
Download this topic in different formats or view a printer friendly version.
|